APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 11 de marzo de 2014

Hay paro en dos sanatorios y la situación es compleja en la salud privada

Personal no médico del sanatorio Plaza y el Hospital Italiano iniciaron medidas de fuerza debido a retraso en el pago de los sueldos. Aumentos de insumos y problemas para cobrar a las obras sociales.

La devaluación complicó las cosas en la salud privada.

La situación en la salud privada de Rosario parece complicarse este martes con paros de los trabajadores de la sanidad en dos instituciones: el Sanatorio Plaza y el Hospital Italiano.
En ambos casos, el problema es el mismo: atrasos en los pagos a los empleados.
En el caso del sanatorio Plaza, según informó la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (Atsa), se debía una parte del aguinaldo y el mes de febrero, y los trabajadores sólo recibieron 2.500 pesos.
En el caso del Italiano, según explicó el sindicalista Juan Martino, no hubo pago de sueldos y hay una promesa de que durante el día va a estar. Hasta que esto se produzca se mantiene la medida de fuerza.
Martino dijo que los empresarios de la salud privada argumentan que están con problemas financieros pues deben afrontar aumentos significativos en los insumos y retrasos en los pagos de obras sociales. Y que esa situación se repite en varias instituciones.
Los paros de este martes son del personal no médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario