APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 11 de marzo de 2014

Narcotráfico: el radicalismo insiste en la ley de extinción de dominio.

Los diputados nacionales Ricardo Alfonsín y Manuel Garrido realzaron su proyecto para que el Estado se apropie de los bienes de los narcos y los destine a combatirlos. Se reunieron con el legislador provincial Maximilaino Pullaro, impulsor de una iniciativa similar en Santa Fe.

Alfonsín y Garrido en los estudios de De12a14.

Aún en Rosario luego de haber celebrado el foro radical del sábado, los diputados nacionales Ricardo Alfonsín y Manuel Garrido adelantaron las acciones que, desde sus bancas del Congreso, realizarán para intentar acabar con el narcotráfico. Este lunes, se reunieron con el legislador provincial Maximiliano Pullaro para trabajar en el proyecto que desde noviembre descansa en la Cámara bajal, la ley que busca que el Estado se apropie de los bienes de los narcotraficantes, aún cuando éstos no hayan sido condenados.

Para los diputados. ésa sería una herramienta más en la lucha contra el tráfico de estupefacientes. En contacto con el periodista Sergio Roulier, Alfonsín insistió en el proyecto de extinción de dominio en favor del Estado para los bienes del narcotráfico que oportunamente presentó con su compañero de banca Garrido.

El proyecto de ley, que aún no fue tratado, permite que incluso en el caso de que el acusado por delitos de tráfico de drogas no haya sido condenado en un juicio penal porque se fugó, murió o prescribió la causa, igualmente puedan decomisarse sus bienes en el marco de un juicio civil y esos bienes ser utilizados por el Estado en acciones concretas contra este delito.

El texto, explicó Garrido, se basa en un proyecto presentado en la Legislatura santafesina por Pullaro y fue adaptado para que su alcance sea nacional.

En el mismo sentido, el senador socialista Rubén Giustiniani había presentado la semana pasada un paquete de tres leyes contra el narcotráfico, una de las cuales contemplaba también la extinción de dominio a favor del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario