
“El esfuerzo que hacemos es muy grande y nuestras estadísticas indican que el número de delitos ha bajado en enero y febrero. Igual se hace difícil atender algunas emergencias en los barrios y tener un destacamento o Comando ayudaría mucho. La lejanía de los barrios es importante. En una emergencia cuesta llegar a San Sebastián”, soltó el Crio. Sebastián Pesari, jefe de la comisaría 5° de Puerto San Martín.
En cuanto al número de efectivos policiales, el jefe dijo: “Han habido algunos robos distintos a los habituales y siempre surge a partir de ello problemas por la escases de personal. Algunos efectivos que estaban de licencia ya están volviendo y eso nos tranquiliza”.
Hoy, la comisaría cuenta que tres agentes por turno en la calle con tres móviles disponibles. A esos se suman –siempre por turno- dos o tres efectivos más en la Comisaría. “Hemos dejado algunas tareas administrativas de lado para poder sacar más policías a la calle”, dijo el jefe policial.
Según estadísticas oficiales a las que accedió el Municipio, en el último año el delito se duplicó en forma exacta. La información la confirmaba el propio intendente Carlos De Grandis, quien dijo que “en un año pasamos de tener 800 denuncias a 1600”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario