APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 24 de abril de 2014

Piquete en IDM

La medida, impulsada por el Sindicato Químico, paralizó la planta sanlorencina. Un camión con materiales tóxicos quedó estacionado en la banquina de la ruta 10.

Piquete en IDM. No entra el personal ni camiones con residuos industriales

Un grupo de sindicalistas se concentró en los portones de acceso de la planta IDM, sita en ruta 10, a pocos metros de su cruce con la 11, en San Lorenzo.

“Reclamamos por el despido de 8 trabajadores”, indicaron. La versión se contrapone a la aportada por la empresa, que señaló que los operarios en cuestión “son 6, a los que no se les renovó su contrato laboral por falta de trabajo”.

Para uno de los miembros del directorio de IDM, Enrique Lauría, la protesta “no cumple con lo suscripto en el convenio interno, donde está especificado que cualquier medida de fuerza debe ser comunicada con 48 horas de anticipación, y ni siqueira eso fue respetado”.

La razón de anticipar cualquier paro o protesta es por la materia prima que utiliza esta industria, dedicada a la disposición final de residuos industriales y/o tóxicos.

En la oportunidad, un camión quedó varado con este material en la banquina de la ruta 10, hasta tanto se le permita su ingreso o se decida su retorno al sitio de origen.

Para el sindicato, detrás de este “corte laboral” existe “persecución gremial”, pues entienden que el personal cesanteado había decidido afiliarse.

Las diferencias provienen desde el pasado 14 de abril, cuando se comunicó el cese laboral a este grupo de operarios y el Ministerio de Trabajo de la Provincia informó la vigencia de una conciliación obligatoria.

“Agotado el plazo de negociaciones, y vista la falta de respuestas, es que se decidió imponer esta medida de fuerza”, explicaron los gremialistas.

“Esto es muy claro. Nosotros tenemos, en esta empresa, personal efectivo y contratado. Estos últimos aumentan o disminuyen de acuerdo a la cantidad de demanda laboral, es decir, la cantidad de materia prima que las industrias remitan para su disposición final. Ahora estamos en un período de baja demanda y por ello la comunicación del cese laboral de estos seis contratados”, detalló Lauría.

El empresario fue claro al adelantar que, ante las exigencias gremiales, “no cederé un solo centímetro. No es la primera vez que este sindicato viene con planteos de este tipo, que no tiene un argumento serio, y que solo entorpece el funcionamiento de la empresa y la conservación de los puestos de empleo”.

Vale reiterar que, en estos momentos, la actividad en la planta industrial es nula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario