APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 21 de mayo de 2014

Descarriló otro tren y denuncian que fue intencional.

Luego de la formación que volcó en San Lorenzo, otra de Belgrano Cargas se salió de las vías en Santo Tomé. La empresa estatal sostiene que el siniestro fue causado con fines de robo.

Llama la atención la sucesión de dos hechos en pocas horas.

La empresa Belgrano Cargas y Logística (BCYL), que sufrió el descarrilo de dos de sus trenes en el mismo día en la provincia de Santa Fe, denunció intencionalidad con fines de robo. La firma reaccionó tras el segundo siniestro, registrado el lunes por la noche en Santo Tomé. Más temprano había volcado una formación que llegaba a San Lorenzo procedente de Rosario.

Este martes, la administradora estatal de ese servicio ferroviario denunció ante delegación de la Policía Federal en la capital provincial que la noche anterior, a las 22.40, el convoy N° 9.016 que circulaba en dirección a la estación Santo Tomé descarriló en el kilómetro 7 a la altura del asentamiento Santa Rosa de Lima, “producto de un artefacto extraño colocado en las vías por desconocidos”.

“Una vez detenido el tren, un grupo de personas comenzó a robar parte de la carga del mismo”, advierte el parte, que aclara que “ante la circulación de información equivocada, en el hecho no se registraron heridos de ningún tipo”.

A la medianoche, personal de vía y de obras de BCYL, custodiados por la Policía santafesina, procediendo a encarrilar la locomotora, la cual, debido al robo, retomó el viaje con 26 vagones, quedando en la vía otros 20 bajo custodia.

El hecho en las cercanías de la ciudad de Santa Fe se sumó al ocurrido en horas de la tarde, cuando otro tren de Belgrano Cargas descarriló y tumbó cuando llegaba a San Lorenzo.

En ese episodio no se registró el robo de la soja que era transportada dado que las fuerzas de seguridad intervinieron inmediatamente y las causas del siniestro eran materia de investigación.

Por el vuelco, el motorman y su acompañante resultaron con algunas heridas leves, ya que la máquina y algunos vagones quedaron al costado de las vías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario