APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

viernes, 16 de mayo de 2014

“Se caga en todo”. Dura acusación de dirigente gremial a Elsa Bianco

Agentes comunales de Ricardone otra vez en huelga por que los sueldos no están cancelados. Carlos Ramírez, miembro de Festram, arremetió contra la presidenta comunal y denunció la contratación de una empresa propiedad de su hijo.



Otra vez los agentes comunales de Ricardone están en huelga. Al igual que lo sucedido en abril pasado, el pago de salarios es parcial y el gremio reclamó saldarlos en su totalidad. “Esto podría suceder entre mañana o el viernes, según adelantó la presidenta comunal, pero hasta que no cobre íntegramente, seguimos adelante con esta medida de fuerza”, explicó Miguel Simonutti, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram) de Roldán, con jurisdicción en Ricardone.

El dirigente detalló que hasta el momento se abonó el 80% del haber de los agentes efectivos y el 50% de los contratados. “Además queda pendiente el reintegro del descuento efectuado el mes pasado por días no trabajados a razón de una medida similar llevada adelante por este sindicato; la funcionaria se comprometió, ante autoridad ministerial (Trabajo de la Provincia) a pagarlo, pero aún no lo hizo”, agregó.

Las dificultades que debe enfrentar Elsa Bianco desde fines del año pasado, son reiterativas. La supuesta falta de fondos genuinos sería la causal principal para superar este problema, cual es, abonarle mes a mes los salarios a los 85 agentes comunales, una cifra desmedida para una población que orilla el millar y medio de personas.

El gremio aclara que tal situación no es un problema de su pertenencia, aunque reconocen que la incrementada planta de trabajadores fue heredada de su antecesor en el cargo.

Carlos “Lito” Ramírez, miembro de la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) denunció que Elsa Bianco “tiene contratados los servicios de una empresa que pertenece a su hijo”, descubriendo así una inmoralidad de la funcionaria.

La firma en cuestión se dedica a desmalezamiento, limpieza y procesamiento de bolsas de residuos domiciliarios, según explicó Ramírez en un reportaje efectuado en Máxima 91.5 Mhz. “Esta empresa cobra al día y a los trabajadores, además de abonársele en cuotas, le entrega tickets para que lo canjeen en un único supermercado de Ricardone”, agregó. Esto último ya lo había denunciado aludiendo a los “kiosquitos” que mantenía la mandataria.

“La verdad es que se caga en todo”, concluyó el sindicalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario