APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 10 de junio de 2014

Impresionante desborde de las carataras del Iguazú

El intendente del parque nacional, Sergio Bikauskas, señaló que la crecida del río Iguazú hizo desaparecer los saltos tras una densa cortina de agua. Cerraron las pasarelas pero el parque permanece abierto. El fenómeno aún no llegó a su pico.

Las pasarelas, intransitables.

Con las copiosas lluvias en el sur de Brasil, el río Iguazú creció como nunca y aumentó 15 veces el caudal de agua de las cataratas del Iguazú, por lo que las autoridades del parque nacional tuvieron que cerrar el sistema de pasarelas. Con todo, el intendente del parque nacional, Sergio Bikauskas, aclaró que la situación está estable aunque reconoció que es muy cambiante.

 Bikauskas precisó que se llegó a registrar la caída de 30 mil metros cúbicos de agua por segundo cuando la marca habitual son 2 mil. Así, describió que las cataratas se han convertido en una masa informe de agua que cae, un espectáculo digno de admirar, aunque a la distancia.

Explicó que no se puede caminar por las pasarelas, que la Garganta del Diablo está cerrada y que los saltos se perdieron detrás de una cortina de agua. Sin embargo, señaló que el parque permanece abierto con entrada gratuita.

“Hace 22 años que trabajo acá y es la primera vez que veo algo así. No se puede acceder a ningún salto, desaparecieron todos, es una sola masa de agua", completó Fabián Sosa, jefe del área Cataratas en Iguazú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario