APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 17 de junio de 2014

Islas en alerta por la inminente crecida del Paraná

La situación está controlada aunque los trabajos de prevención no cesan, en especial en la zona del Mangrullo. Defensa Civil informó que aún no se registran las subas esperadas.

Islas en alerta por la inminente crecida del Paraná

Si bien la alerta continua vigente en algunas localidades litoraleñas por la crecida del río Paraná, por el momento, en Rosario la marca sería menor a la esperada. Aún así, Defensa Civil realiza trabajos de prevención en las áreas costeras.

El titular de Defensa Civil, Raúl Rainone, aseguró que se están realizando trabajos de prevención, sobre todo en las áreas costeras como la zona del Mangrullo. En las islas la situación estaba controlada, y hasta el momento no hay evacuados.

De acuerdo al pronóstico del Instituto Nacional del Agua (INA), la crecida del río llegaría a 3,99 metros en Rosario, bastante lejos de las marcas de alerta o evacuación, fijadas en 5 metros la primera; y 5.30 la segunda.

Rainone advirtió que la altura del agua no llegaría a ser peligrosa pero que, de todos modos, se comenzaron a visitar las familias que podrían verse afectadas, particularmente en el Mangrullo, muy cercano a la desembocadura del Saladillo. “Se hace una vigilia permanente”, precisó.

En cuanto a la situación de los isleños, aclaró que todavía no es complicada pero que se sigue de cerca su evolución junto con Prefectura.

El vicepresidente de la Asociación de Productores de Carne Bovina Argentina, Cristian Bianchi, había informado que cientos de miles de animales en Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y parte de Buenos Aires esperan ser reubicados mediante un importante trabajo de logística.

Algunos, incluso, podrían ir a faena antes de tiempo y hacer bajar los precios de la carne.

“Sabemos que cuando en Rosario estamos en 4,30 o 4,40 metros estamos en alerta rojo y hay que hacer una movilización muy importante a través del transporte fluvial”, había advertido el referente de los productores.

La situación más complicada la vive el Chaco, ya que se registraron tres mil autoevacuados luego de que la crecida marcara un pico de 7,50 metros en Puerto Barranqueras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario