APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 20 de agosto de 2014

Berni pide echar del país a los extranjeros que delinquen

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, reclamó a los legisladores nacionales la aprobación de leyes para que los extranjeros que delinquen en el país "vuelvan a su lugar de origen"...



El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, reclamó  a los legisladores nacionales la aprobación de leyes para que los extranjeros que delinquen en el país "vuelvan a su lugar de origen", lo que existe en parte con la denominada Ley de Extrañamiento.

"Durante este fin de semana largo hemos detenido a más de 60 delincuentes extranjeros que vienen a la Argentina únicamente a delinquir, y esto corresponde a la laxitud del sistema judicial y del sistema penitenciario", sostuvo Berni.

En ese sentido, el funcionario destacó: "Por eso, quiero pedirle a los señores a legislar, que busquen consenso y que le den a la sociedad la respuesta que se merece para que los delincuentes extranjeros vuelvan a su lugar de origen".

Berni formuló las declaraciones cerca del supermercado Disco del barrio porteño de Balvanera donde fueron detenidos cuatro hombres y una mujer de nacionalidad chilena cuando escapaban tras robar un Peugeot Partner del estacionamiento y tirotearse con efectivos de la comisaría 6ª que llegaron al lugar y detuvieron a los delincuentes. En poder de los detenidos los policías hallaron una pistola calibre 380.

Una ley vigente. "Estos cinco delincuentes son de nacionalidad chilena y detuvimos a otros cinco de nacionalidad colombiana, siempre con la misma modalidad de robo o hurto", dijo Berni en el lugar de los hechos. Y agregó que "este fin de semana hemos detenidos a más de 250 delincuentes, de los cuales 50 son extranjeros reincidentes porque la mayoría ya tiene cuatro y cinco entradas que parecen menores para la Justicia porque roban un estéreo o pinchan una cubierta, pero en cuestión de segundos pasan a ser asesinos", dijo.

Berni destacó que "recién cuando un extranjero que delinquió cumple el 50 por ciento de la condena puede ser deportado a su país de origen", en referencia a la denominada Ley de Extrañamiento, y concluyó: "Pero de 100 por ciento de los delicuentes (extranjeros) que detenemos solamente un tres por ciento tiene un juicio y ni hablar de una sentencia", advirtió.

La Ley de Extrañamiento se hizo popularmente conocida cuando se le aplicó a Mario Vitette Sellanes, el uruguayo apresado y condenado por el denominado Robo del Siglo al Banco Río de Acasusso, el 13 de enero de 2006. Entonces, una banda mantuvo como rehénes a 23 personas y tras saquear 145 cajas de seguridad se alzó con un millonario botín con el que escaparon por los desagües.

No hay comentarios:

Publicar un comentario