APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 25 de agosto de 2014

Conmoción en Funes por amenazas a funcionarios y periodistas.

El secretario de Gobierno de la vecina ciudad recibió presiones para “que cortara con lo que está haciendo”; en tanto un periodista denunció que le advirtieron que quemarían su casa si no eliminaba una nota.



Dos fuertes amenazas a un funcionario y un periodista sacudieron la localidad de Funes. Las intimidaciones fueron a través de llamados telefónicos. Uno de ellos estuvo dirigido al secretario de Gobierno, Gonzalo Miranda Aguiar; y el otro a un periodista local, Cristian Romero. Serían, en principio, dos episodios sin aparente relación entre sí. En el segundo caso, los autores están identificados: serían del entorno de un concejal al que algunas versiones vinculan con dos hermanos mencionados en el escándalo de la Sedronar por tráfico de efedrina. La intendenta Mónica Tomei expresó su repudio.

Romero contó de las presiones que sufrió para eliminar una nota publicada en su portal, Funes Hoy, el miércoles pasado. Ese día, había subido a la web una entrevista realizada con un colega al diputado provincial Maximiliano Pullaro. A propósito del acto por los 139 años de la fundación de Funes, los periodistas le preguntaron por otro artículo que asociaba a Luis Zacarías –que trabaja en Casa Rosada–  con el grupo Emerger, presidido por Mario Clemente, un empresario con fuertes vínculos políticos. Entre ellos, un edil funense, Roly Santacroce, con quien hoy , después de una período de amistad, competiría por el negocio de las ambulancias. Santacroce desmintió el artículo en el que se lo mencionaba como ex socio de Clemente.

Al respecto, Pullaro optó por la cautela y si bien reconoció que “hay funcionarios procesados por la exportación de efedrina", aclaró: "No queremos involucrar a ninguno más hasta que la Justicia no lo diga”.

Sin embargo, la nota replicada en FunesHoy causó revuelo y Romero aseguró que recibió de parte del agente de prensa del concejal una advertencia para  que "levantara la nota del portal porque los muchachos te quieren quemar la casa".

Con todo, indicó que el fiscal regional Jorge Baclini se puso en contacto con él y anticipó que le pedirán a Pullaro que investigue el caso.


"Sabemos donde va Sofía al jardín"

Unos días después de las amenazas a Romero, una llamada telefónica a la casa del secretario de Gobierno de Funes, alarmó a su familia y a la ciudad.

De acuerdo a un comunicado de la Municipalidad, la esposa de Gonzalo Aguiar Romero atendió el fijo de su casa este sábado a las 19.30. Del otro lado de la línea, una voz masculina le encomendó un mensaje para su marido: "Decile a Gonzalo que la corte con lo que esta haciendo, sabemos los horarios de él y que vos estás sola con la nena, y sabemos dónde va Sofía al jardín". Sofía es la hija de la pareja.

Sin embargo, las amenazas no acabaron allí. La mujer de Aguiar llamó a la Central de Operaciones de Emergencia (COE), pero una vez que constataron que todos en la casa estaban bien, se retiraron del domicilio y el teléfono sonó de nuevo.

“Los boludos de la COE no van a poder hacer nada”, advirtió la misma voz.

Con todo el peso de la ley

Tomei tildó de “hábitos cobardes” los episodios sufridos por su secretario de Gobierno y el periodista Romero. Repudió ambos sucesos y anticipó que pedirá la intervención a la justicia.

“No permitiremos que en Funes se produzcan este tipo de hechos, somos una ciudad tranquila y pacifica, y ningún grupo va a poder instaurar este tipo de practicas, no les tenemos miedo, vamos a ir con todo el peso de la ley y la justicia hasta las ultimas consecuencias", enfatizó y ponderó que “este tipo de maniobras intimidatorias, no forman parte de la historia y las prácticas habituales de la ciudad de Funes”.

“Un grupo minúsculo con hábitos cobardes y prácticas mafiosas de épocas oscuras no nos asustan”, disparó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario