APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 8 de septiembre de 2014

El experimento PRO-UCR dio resultado en Marcos Juárez.

Pedro Dellarossa, candidato de la novedosa alianza, se transformó en el nuevo intendente de la ciudad cordobesa. Hijo de un histórico dirigente vecinalista local, fue una fuerte apuesta de Macri.









La alianza PRO-UCR, un experimento electoral para derrotar al peronismo cordobés, dio resultado este domingo y el candidato Pedro Dellarossa, fuerte apuesta de Mauricio Macri, se transformó en el nuevo intendente de Marcos Juárez, ciudad del sudeste de la provincia cordobesa.

Según datos oficiales una vez escrutadas el 86,83 por ciento de las mesas, Dellarossa, hijo de un histórico dirigente vecinalista que fue tres veces intendente en dicha localidad, ganaba con el 36,67 por ciento.
Segundo se ubicaba Daniel Fragazzini, candidato justicialista, con el 29,47 por ciento, y tercero Horacio Latimori, de la hasta aquí gobernante Unión Vecinal (23,03 por ciento).

Marcos Juárez utilizó por segunda vez el voto electrónico y pasaron por las mesas más de 16 mil personas, de las 22.300 que fueron habilitadas para sufragar, según datos de la Junta Electoral.

Pedro Dellarossa encabezó la lista Juntos por Marcos Juárez y contó en campaña con el decidido apoyo del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri –viajó cuatro veces al lugar, incluido el cierre de campaña en la última semana y nuevamente este domingo–, y del radical Oscar Aguad.
Macri celebró el triunfo del candidato partidario y destacó que esta ciudad cordobesa "es la primera en dar un paso adelante para el cambio de la Argentina que viene".

El kirchnerismo local se adhirió a la lista Somos Marcos Juárez, que propuso como intendente a Raúl Gutiérrez, y el partido Primero la Gente postuló a Francisco Quattrocchi.

Además de intendente, en los comicios desarrollados se eligieron nueve concejales titulares y nueve suplentes, así como tres miembros titulares y tres suplentes para integrar el Tribunal de Cuentas municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario