APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

viernes, 24 de octubre de 2014

Senadores renovó su apoyo a los trabajadores de Naranpol y Fabricaciones Rosario Limitada.

Senadores renovó su apoyo a los trabajadores de Naranpol y Fabricaciones Rosario Limitada

Por unanimidad la Cámara de Senadores convirtió ayer en ley dos iniciativas que benefician la continuidad laboral de las cooperativas de trabajadores Naranpol y fabricaciones Rosario Limitada.

Prorrogaron en el primer caso la vigencia de la Ley N° 13317 y declararon de utilidad pública y sujetos a expropiación el “uso temporal” en los términos y condiciones establecidas en la ley N° 7534 y sus modificatorias en el otro.

Previo a la media sanción de los proyectos, los legisladores se reunieron con los obreros representantes de las dos cooperativas en cuestión y resolvieron dar urgente tratamiento a las problemáticas laborales planteadas ya que está en juego el trabajo, el sustento familiar de los trabajadores y éstos han demostrado responsabilidad, compromiso y eficiencia para superar la crisis de la empresa. “Han dado sobradas muestras con planes de negocios, administración seria y con trabajo, de que su sueño de la continuidad de la empresa es posible, y nosotros no podemos estar ajenos a esa realidad" expresó José Baucero (PJ San Javier)

El senador por el departamento San Lorenzo Armando Traferri (PJ San Lorenzo) por su parte señaló que "estamos realizando un acto más de estricta justicia, dando una nueva oportunidad al sacrificio, al esfuerzo de las familias de los trabajadores de la industria metalúrgica que asumieron el compromiso de mantenerla productiva ante al abandono a su propia suerte en el que había quedado ante el pedido de quiebra".

Las cooperativas

“Cooperativa de trabajadores Rosario Limitada” es una empresa que produce válvulas e insumos de equipos de GNC para vehículos. Es la menor de las dos únicas empresas que hay en la ciudad de Rosario en el rubro y la producción, que ya tenía mercado en otras provincias, pasó a ser clave en los últimos meses, ya que el aumento de las naftas incrementó el uso del gas.

“Cooperativa de Trabajo Naranpol Limitada” es una fabrica recuperada y administrada por sus trabajadores, desde el 22 de diciembre del 2012. La cooperativa está compuesta por más de 90 asociados y brinda, directa e indirectamente, más de 150 puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario