APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 8 de octubre de 2014

Vecinos de Pueblo Esther se movilizan esta tarde en reclamo de mayor seguridad.

Denucian que en los últimos meses se registraron reiterados atracos a mano armada en viviendas particulares. La convocatoria para la manifestación es para hoy, a las 18.


Vecinos de la localidad de Pueblo Esther, ubicada a unos 30 kilómetros al sur de Rosario, realizarán hoy, a partir de las 18, una marcha en reclamo de mayor seguridad ante lo que consideran como una ola de atracos, la mayoría perpetrados grupos armados, que se produce en la ciudad.

Miguel González, uno de los organizadores de la manifestación,expreso la situación que se vive en esa población del departamento Rosario.

"En nuestra localidad el problema es muy bravo  Tuvimos una seguidilla de atracos y estamos muy cansados de esta situación. En la manifestación de hoy participará el todo el pueblo.
La policía de acá no tiene las herramientas necesarias para enfrentar este tipo de situaciones", dijo.

González sostuvo que el incremento de delitos que se verifica en Pueblo Esther "tiene que ver con la llegada de la Gendarmería a Rosario. Los delincuentes buscan los pueblos aledaños y Pueblo Esther es un buen mercado para ellos. El sábado, cuatro personas en dos vehículos se metieron en una casa, tomaron como rehenes, estuvieron 20 minutos adentro. Se llevaron todo con una impunidad total".

"La modalidad de robos que se está viendo en esta localidad, es la de grupo de personas que se movilizan en auto y utilizan armas de fuego. La idea para hoy es reclamar, no quedarse con los brazos cruzados sino hacerles saber a las autorizados que el tema es muy grave. Los gobernantes tienen que saber que la inseguridad es un tema serio", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario