APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 26 de noviembre de 2014

“Han usado el Estado para darle trabajo a la militancia socialista”

El diputado Mario Lacava opinó acerca de las declaraciones del gobernador Bonfatti sobre la construcción de los hopsitales de Reconquista, Santa Fe y Rosario.



“Bonfatti, como muy pocas veces, dice descarnadamente la verdad en este caso. Anuncia que no se va a terminar el hospital de Reconquista en su gestión, ni el hospital  de Santa Fe ni el de Rosario. Pero al mismo tiempo dice que van a iniciar las obras del hospital de Rafaela, entonces, revela en esa declaración el pensamiento vivo de la gestión socialista: maqueta, promesa, ilusiones.  Lo lógico sería terminar un hospital, el más necesario, pero no se puede no terminar uno y empezar otro cuando es la misma administración y la misma caja de recursos. Cuando uno defiende tanto la necesidad de obra pública en Santa Fe, es porque defiende la necesidad de hospitales que no se terminan, de escuelas que no se reparan, de rutas, etc. El Estado recauda el dinero de los santafesinos y es muchísimo, y no se gasta en obras ni servicios”. Expresó Lacava con respecto a las declaraciones del gobernador Bonfatti.

También opinó acerca del presupuesto que se enviará próximamente a la legislatura: “Se acaba de denunciar el envío a la legislatura del presupuesto con un relato político oficial que cualquier desprevenido pensaría que estamos en el mejor de los mundos. Nosotros queremos discutir porqué haces seis años se viene diciendo lo mismo al momento de enviar el presupuesto y cuando se mira la ejecución del mismo un año después, se ve el mismo resultado pero nada que ver con el anuncio realizado. Todos los años a pesar de la gran recaudación que se tuvo, déficit permanente, todos los años”.

Además, explicó que esto se debe a dos formas de gasto que tiene el gobierno: “Hay dos grandes gastos en el Estado. El gasto de inversiones que se llama gasto de capital, obras, equipamientos, los bienes físicos. Y el gasto corriente, que es el gasto de consumo, los salarios, el gasto de los viáticos, político, de propaganda. Han gastado 190 millones de propaganda este año. Gastan menos de lo previsto en obras y servicios, y gastan más de lo previsto en gasto corriente. Entonces este gasto mayor, tratan de equilibrarlo no gastando en obra pública, para que el déficit no sea tan alto. Han usado el Estado para darle trabajo a la militancia socialista. Los contratados que están en desarrollo social, la mayoría son abogados. ¿Qué hacen ahí? Cuando tendría que haber terapistas ocupacionales, trabajadores sociales, gente que sepa cómo trabajar los barrios carenciados de  la ciudad, cómo asistir a los que menos tienen. Estos son los abogados del socialismo que los meten en algún lugar. Esto es lo que está pasando”.

“En la discusión presupuestaria no me voy a dedicar a discutir si está bien o mal el presupuesto mandado. Voy a proponer concretamente establecer algunos mecanismos que obliguen a la gestión socialista a cumplir con las pautas presupuestadas”. Afirmó Lacava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario