APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 13 de noviembre de 2014

Incertidumbre por despidos y bloqueo en la planta de fertilizantes de Bunge.

Una veintena de trabajadores químicos bloquea desde este mediodía los portones de la empresa Mosaic, en Puerto San Martín. Exigen "al menos un comunicado" de la empresa Bunge, flamante comprador de la industria química.

Incertidumbre por despidos y bloqueo en la planta de fertilizantes de Bunge

Este mediodía, entre 20 y 30 trabajadores nucluados en el Sindicato de Trabajadores Químicos y Petroquímicos de Fray Luis Beltrán bloquearon los portones de ingreso a la empresa Mosaic, en Puerto San Martín. Reclaman “al menos un comunicado o una notificación por parte de Bunge, que desde que se supo que compró Mosaic nunca nos dijo nada”, dijo Daniel Santillán, secretario general del gremio mencionado.

Santillán había señalado la semana pasada que “la firma se vendió, es cierto, pero no se habló de despido alguno”. Ahora, la situación parece haber cambiado: “No sabemos qué pasa y la incertidumbre genera malestar en los trabajadores. Hay miedo de lo que pueda pasar”, mencionó este jueves.

“No sabemos qué va a pasar, nadie dice nada. Nos quedaremos en el portón hasta que Bunge explique qué va a pasar. En total hablamos de casi 200 trabajadores, la mitad de ellos de nuestro gremio”, soltó Santillán.

Rumores de despidos

Aunque la situación no quedó del todo clara, desde el sindicato químico informaron que “esta mañana algunos trabajadores no pudieron tomar su lugar de trabajo”, a lo que agregó: “Ya 22 compañeros fueron anoticiados, verbalmente, de que iban a ser despedidos”.

Además de personal propio, Mosaic tenía realizando, en su planta, servicios que desarrollaban empresas tercerizadas, entre ellas Punto Verde y Blanco, Tork, Cotecna y Chiazza, todas ellas con personal afiliados a los cuatro gremios con jurisdicción: además de los dos mencionados, el Sindicato Químico de San Lorenzo y la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario