APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

viernes, 26 de diciembre de 2014

Casi nadie reclama las motos secuestradas en megaoperativos de saturación.

Luego de que en vísperas de Navidad, la Unidad Regional XVII de Policía efectuara un nuevo megaoperativo de saturación que abarcó sectores de Lorenzo y Fray Luis Beltrán, en el cual se secuestraron 17 motos, (además de un auto, un arma blanca y en el que 32 personas fueron demoradas), se dio a conocer que en la histórica ciudad, solo 30 motos sobre un total de 430 secuestradas durante los distintos procedimientos similares, fueron reclamadas por sus dueños.



La cifra representa el 7 por ciento de los vehículos retenidos por la policía, estadística que se ubica muy por debajo a lo que ocurre, por ejemplo, en la ciudad de Rosario donde el porcentaje de pedidos de devolución de motos secuestradas asciende a un promedio del 20 por ciento.
Los vehículos de dos ruedas son los que más retira de circulación la policía y el personal de tránsito local durante los megaoperativos de saturación que se viene realizando periódicamente, en los que también un porcentaje de sus conductores queda detenido por tener captura recomendada.
La cifra de 430 motos responde a los secuestrados en una decena de procedimientos de saturación que desde junio de este año comenzó a desarrollar la policía sanlorencina, junto con Seguridad Vial y el cuerpo de inspectores municipales. En estos operativos se detiene la marcha de todos los conductores para verificar antecedentes penales, así como detalles legales de los vehículos.
En la mayoría de los casos de motos secuestradas, las infracciones mas comunes eran la falta de documentación del rodado, por lo que fueron remitidas al corralón de donde, según las estadísticas publicadas, casi nadie las reclama para ser recuperadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario