APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

viernes, 26 de diciembre de 2014

"Hay que animarse a cambiar a un gobierno ladrón"

"Las expectativas con Del Sel son muchas y auspiciosas", dijo el apoderado de Unión PRO Federal Gonzalo Mansilla de Souza. Señalo que ese espacio fomenta "el ingreso de gente nueva a la política"



El PRO buscará gobernar la Argentina a partir de 2015 y su líder y precandidato a presidente Mauricio Macri sabe que la presencia del partido en cada una de las provincias será fundamental para fortalecer sus intenciones de llegar al sillón de Rivadavia. La provincia de Santa Fe es uno de los distritos clave y aquí Macri tiene un candidato totalmente consolidado: Miguel Torres del Sel, quien lidera el Frente Unión PRO Federal.

El apoderado de esta alianza, Gonzalo Mansilla de Souza, aseguró que las expectativas del espacio que integra "son muchas y auspiciosas".

Además, señaló que a nivel nacional, los argentinos deben "animarse a cambiar un gobierno ladrón", en referencia al encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

-Falta poco para 2015. ¿Tiene Del Sel posibilidades de gobernar la provincia?

-Las expectativas son muchas y auspiciosas. Hay optimismo en Unión PRO, de hecho hace cuatro años Del Sel perdió la gobernación por poco más de tres puntos y cuando el armado territorial de nuestro frente todavía estaba en pañales.

-¿Cree que el voto a Del Sel en 2011 pudo ser para castigar a Agustín Rossi o al socialismo?

-Del Sel recibió 600 mil votos. Por su puesto que puede haber algún porcentaje atribuible al "voto bronca", porque siempre un candidato de la oposición va a canalizar cierta bronca con el oficialismo de turno. Pero no creo que eso haya tenido una incidencia muy grande, si bien a veces se dice que el voto a Miguel no es un voto pensante y yo creo que en la mayoría de los casos es pensado, porque hay muchas razones para votar a Del Sel y Unión Pro.

-¿Qué encuentra el PRO en candidatos que vienen de afuera de la política?

-El PRO es un espacio nuevo a nivel nacional y las provincias como Santa Fe no escapan a esa tónica. Fomentamos el ingreso de gente nueva a la política y por eso se dio lo de Del Sel primero y lo de Anita Martínez en Rosario. También se sumaron candidatos como (el ex futbolista) Carlos Mac Allister en La Pampa y (el ex árbitro) Héctor Baldassi en Córdoba. Es gente que viene a aportar su visión a la política y mientras lo hagan con convicción, responsabilidad y honestidad, bienvenidos.

-¿Hay peronistas y radicales que se suman al PRO desencantados con la conducción oficial de sus partidos?

-Tenemos muchos justicialistas en Unión PRO y creo que en 2015 se sumarán más. El peronismo tiene un arco ideológico y político muy amplio y obviamente que hay peronistas desencantados con el kirchnerismo. Eso se ve hoy en la Cámara de Diputados de la provincia, porque quienes ingresaron en la lista con María Eugenia Bielsa ahora están divididos en más de diez bloques.

-¿En Rosario habrá una interna entre Anita Martínez y Roy López Molina?

-No está definido si van a competir en las Paso o si habrá una lista de unidad; hay una competencia que es muy civilizada. Los dos están perfectamente capacitados para ser intendente. López Molina tiene una experiencia de cuatro años como concejal, siendo presidente del bloque; y Anita no hay un día que no recorra un barrio, ella se interna en los problemas de la gente y la ciudad.

-A nivel nacional, ¿qué tiene Mauricio Macri para aportarle a la Argentina?

-El PRO es un espacio que propone el cambio y hacer política de una manera diferente. No pueden mostrarnos el cambio los que vienen alternándose en el poder los últimos 30 años, porque a la Argentina no le está yendo bien. Los santafesinos tienen que considerar que el campo es el motor de la economía de la provincia y Macri fue el único candidato que propuso bajar las retenciones a la soja y eliminar la de los demás cultivos. Macri está logrando que su mensaje de una tercera vía llegue a todo el país; ya no es un fenómeno sólo de Buenos Aires y alrededores. La Capital Federal es una gran vidriera y eso lo favorece por la muy buena gestión que está haciendo, por eso creo que tiene muchas posibilidades de ser presidente y seguro que va a estar en el balotaje, ya sea con Daniel Scioli o con Sergio Massa.

-Mucha gente le tiene miedo al cambio. El fantasma de los 90 sigue dando vueltas.

-A veces la gente tiende a ser conservadora, pero tiene que pensar que el país no está bien. El kirchnerismo ha dividido familias con el nivel de crispación e intolerancia que genera. Además, sin analizar políticas; hay que animarse a cambiar a un gobierno ladrón. Muchos funcionarios del actual gobierno no van a terminar en libertad, aunque intenten garantizar la impunidad.

-¿Cree que viene una etapa de diálogo político?

-El kirchnerismo ha puesto la intolerancia como norma. Creo que en 2015 comenzará una época de moderación, sea quien sea presidente. El diálogo será fundamental y se terminará el servilismo de gobernadores que dependen de la billetera de la Rosada.

"Reformular la Policía"

El narcotráfico es el principal problema que tiene la provincia de Santa Fe, según analizó Gonzalo Mansilla de Souza. El apoderado de Unión PRO Federal dijo que "al socialismo se le fue de las manos porque que es un flagelo que ya está muy extendido en Rosario y la provincia de Santa Fe".

"A la luz de los resultados, fue un error del gobernador Antonio Bonfatti designar a Raúl Lamberto como ministro de Seguridad", cuestionó Mansilla de Souza.

Consultado sobre cómo encararía Del Sel la problemática, De Souza aseguró: "Hay equipos técnicos de la Fundación Pensar detrás de Miguel, que vienen trabajando estas cuestiones. Es un tema que hay que tomarlo con total seriedad y reformular las fuerzas policiales, porque actualmente sólo se están poniendo parches", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario