APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 1 de diciembre de 2014

Conocida familia de San Lorenzo fue víctima de un secuestro virtual.

Volvió la modalidad "secuestro virtual" a San Lorenzo y esta vez fue víctima una conocida familia local, perteneciente a una ex funcionaria del Municipio.

Conocida familia de San Lorenzo fue víctima de un secuestro virtual

La familia Rodríguez, dueños de la histórica farmacia ubicada en la esquina de Ricchieri y Av. San Martín de San Lorenzo, fue víctima este fin de semana de un nuevo caso de secuestro virtual.  La llamada de un anónimo al teléfono fijo de la familia alertó sobre la captura de uno de los hijos de la familia, que estaba de viaje y, para su liberación, se pedía una importante suma de dinero.

Una de las damnificadas por la maniobra extorsiva es Susana López, dueña de la farmacia mencionada y ex secretaria de salud municipal durante la intendencia de Mónica De la Quintana.

Los hechos

El hijo de la mencionada López, Gonzalo Rodríguez, explicó que “Fue el sábado a las 10.30. Llamaron al fijo avisando que había tenido un accidente. Hablaron con mi madre, a quien le dieron algunas características de mi vehículo y mías”.

“Le decían que estaba bien, pero muy asustado. En principio mi madre habló con tres personas: uno se hizo pasar por oficial de la Policía Vial, otro por médico y un tercero por mí, que hablaba gritando, llorando y muy actuado. Pedían en todo momento que no corte la llamada y que no hagan llamadas”, contó Gonzalo.

“Por suerte mi madre pidió hablar conmigo y ahí empezó a darse cuenta de las cosas. Primero hablo con mi supuesto yo y éste no decía nada, sólo lloraba. Mi mamá pidió otra vez conmigo y pidió las palabras claves de la alarma, que obviamente no se las pudo dar”, dijo Gonzalo.

Y ese momento de lucidez de Susana fue lo que empezó a resolver la situación. “El secuestrador ahí se presentó como tal y dio que no me iba a ver más. Le dijo que le iba a dar un teléfono celular al cual luego debía llamar para acordar cómo entregarles una suma de dinero por mi liberación”, contó el joven.

Mientras la situación empezaba a resolverse, pero todavía con los nervios propios de la escena, la familia de Gonzalo trataba de ubicarlo por otra línea. “Efectivamente yo estaba en Entre Ríos y para colmo no tenía señal. En un momento vi varias llamadas perdidas y llamé; y cuando lograron hablar conmigo no creían que era yo”, recuerda el joven, ya aliviado.

“Está claro que trabajan con cierta inteligencia porque algunos datos manejan. Está bueno que el caso se sepa para que la gente esté alertada”, cerró Gonzalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario