APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 25 de diciembre de 2014

"Me gustaría repetir un nuevo período en la Cámara de Diputados"

El presidente de la Cámara baja provincial Luis Rubeo señaló que el espacio que conduce Agustín Rossi está analizando "competir en todos los terrenos con candidatos propios".



El kirchnerista Luis Rubeo, actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, admitió ayer que en las elecciones del año próximo intentará retener su banca y por eso se volverá a postular como diputado dentro del espacio que conduce Agustín Rossi: la Corriente Nacional de la Militancia. "Me gustaría repetir un nuevo período", dijo Rubeo.

Con relación a la posible postulación del gobernador Antonio Bonfatti a la Cámara baja santafesina, el dirigente peronista evaluó que no hay "ningún problema" mientras que "no se trate de una candidatura testimonial".

A diferencia del líder radical Mario Barletta, quien criticó fuerte a Bonfatti al tildarlo de "candidato testimonial", Rubeo defendió la decisión del mandatario provincial: "Cuando uno es militante de un espacio político se adapta de acuerdo a las necesidades de ese ámbito. Me parece que el Frente Progresista está tratando de que no le suceda lo mismo que le pasó en este período, en el que gobernó la provincia pero no logró el control hegemónico en las cámaras".

"No comparto las declaraciones de Barletta, pero tampoco me gustaría que se trate de una candidatura testimonial. Si uno asume un compromiso de cumplir determinado rol ante la ciudadanía, no me parece prudente que se mueva de un ámbito a otro por cuestiones de oportunismo personal o del partido",

Si bien no entró en detalles sobre la estrategia de su sector, Rubeo anticipó que se está analizando "la posibilidad de competir en todos los terrenos con candidatos propios".

Sin candidatos lanzados para la categoría de gobernador, el PJ sigue en estado de deliberación y análisis, a menos de dos meses del cierre de listas fijado para el 13 de febrero.

"En el espacio que conduce Agustín Rossi estamos analizando la posibilidad de competir en todos los terrenos con candidatos propios y eso incluye la categoría de gobernador", dijo el legislador del Frente para la Victoria en otra entrevista a Aire de Santa Fe. Desde el rossismo aún no lo lanzaron, pero en la capital provincial circula fuerte la versión de que el joven diputado Leandro Busatto sería el precandidato a gobernador por ese sector del PJ.

"Seguramente antes de fin de año o en los primeros días del año que viene le comunicaremos a la ciudadanía quién es la persona que nosotros creemos que representa mejor las condiciones en nuestro espacio", adelantó Rubeo.

Sobre su futuro político, el titular de la Cámara baja sostuvo: "A mí me gustaría repetir un nuevo período en la Cámara de Diputados de la provincia, pero me someto a la voluntad de un grupo. Yo creo que soy un hombre que ha llevado adelante una intensa tarea legislativa. Pero esperaremos a los primeros días del próximo año para definir estas cuestiones".

El partido Pares apoya a Lifschitz

El partido Pares, que forma parte del Frente Progresista, ratificó su apoyo a la precandidatura a gobernador del senador socialista Miguel Lifschitz. Tras el lanzamiento formal del ex intendente, el lunes en Santa Fe, la Junta Ejecutiva Provincial de Pares manifestó su respaldo a la propuesta de Lifschitz porque "expresa el pluralismo, la ética y la capacidad de cambio que define al Frente Progresista".

En un comunicado firmado por los líderes de Pares -el diputado nacional Antonio Riestra y la diputada provincial Verónica Benas-, el partido señaló que la de Lifschitz es "la única propuesta política que garantiza no retroceder a los estragos de los 90 como muchos dirigentes y partidos vienen pregonando para Santa Fe y para la Argentina". "Ningún proyecto sectario y personalista podrá desviar la voluntad de cambio que los santafesinos expresan a través del Frente Progresista", agrega el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario