APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 16 de diciembre de 2014

"Mientras el socialismo gobierne la provincia no va a haber seguridad"

El diputado Héctor Acuña dialogó acerca del proyecto que establece que el voto de la policía sea secreto y los operativos contra el narcotráfico.



El diputado Héctor Acuña explicó de qué se trata el proyecto qe establece que el voto de la policía sea secreto: “No sólo se sabía por quién votaba, sino que hubo elecciones donde cuando se contaron los votos de los policías se definió la elección en determinados lugares. Reconquista fue un lugar que definió la elección el voto de la policía. El estado termina sabiendo por quién votó la policía porque el sistema doble sobre permite ver por quien se votó en determinado lugar o como votaron los policías de determinado lugar”.

“Lo que hicimos fue ponerlo en consonancia con la constitución nacional que establece que el voto es secreto y yo pensaba, tantos años pasando la ley Sáenz Peña, 31 años de democracia y que estemos manifestando como un logro que la policía pueda votar igual que nosotros. Me sorprendía yo mismo cuando fundamentaba el proyecto de cuánto tiempo demoramos para que la policía tengo el mismo derecho ciudadano que tenemos todos”.

Además explicó que al ser incluido como parte de la reforma electoral, será aprobado próximamente: “Tiene una ventaja, nosotros logramos que el proyecto venga a extraordinarias y lo impusimos como un tercer punto de la reforma electoral, razón por la cual como esto pasada al senado en bloque y entendemos que el senado va a aprobar esta reforma, va a salir consagrado el voto de la policía”.

Acerca de lo que se votó en la sesión, Acuña agregó: “Se votó un proyecto de resolución de mi autoría y otros legisladores por la cual pedimos la presencia del ministro Lamberto en la cámara junto a la presencia de Chaumot. Todos los días suceden hechos de inseguridad distintos que nos conmueven que dentro de la numeración de ellos no estaba. Los legisladores no hacemos un proyecto para que venga. Pero el gobierno no mostró el gesto de que el ministro venga a conversar con nosotros”

Acuña también opinó acerca de la polémica en torno a los operativos para combatir el narcotráfico: “El ministerio de seguridad de la provincia publica que va a hacer un operativo con la Sedronar para encontrar precursores químicos. Informan que van a hacer operativos en tal ruta y en tal horario. Es como avisarles, es tragicómico. Esto es una vergüenza. Un gobierno que ha perdido el rumbo. Un gobierno que le dice a los delincuentes que trafican drogas y precursores químicos donde van a estar parados y a qué hora. Estamos rodeados de narcocriminalidad y de narcotráfico.

Con respecto a las declaraciones de Chaumont, que calificó el operativo durante el partido de Colón como “brillante”, Acuña dijo: “Yo lo escucho a Chaumot y lo escucho a un ministro como Galassi que mintió en el caso Medina, y sé que el gobierno miente. Galassi dice que en las comisarías hay chalecos antibalas nuevos,  vaya a recorrer comisarías de cualquier lugar de la provincia, y se va a encontrar con la situación de precariedad que tiene la policía. La próxima ley que tenemos que sacar es derogar la ley que tenemos, una ley que puso el peronismo que nos equivocamos. Hay que volver a la ley vieja con algunos retoques. Los ascensos tienen que ser por año. Hay que reivindicar a la policía. Si no reivindicamos a la policía, es imposible que hablemos de cualquier plan de seguridad”.

“Me cansé. Estoy cansado de renegar. Estoy cansado de pelear a veces en soledad. Estoy cansado de la hipocresía de este gobierno que miente descaradamente y efectivamente saben que nos llevan a un callejón sin salida. Lo digo ahora para no decirlo en Febrero.-Marzo. Mientras el socialismo gobierne la provincia, no va a haber seguridad, no va a haber seguridad porque no hay voluntad política para mejorar”. Afirmó Acuña.

Además, agregó: “Algo que es aberrante del presupuesto. De 19 departamentos, en once, el gobernador les da más plata a los senadores para subsidios que la que invierte para obras públicas en esos departamentos. La culpa la tiene un gobierno que estructuralmente tiene un presupuesto vergonzoso, 93.4% del presupuesto son gastos fijos, gastos corrientes. Es imposible que la provincia pueda avanzar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario