APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 26 de mayo de 2015

Detuvieron a “El Ariel”, líder de la banda de Los Monos.

Fue detenido por agentes de la comisaría 19ª en inmediaciones de Felipe Moré al 4100, en la zona oeste de la ciudad de Rosario, cuando iba en un carro tirado por un caballo. Dio un nombre falso, pero fue identificado por sus huellas dactilares. Estaba prófugo desde hace casi dos años. Se trata del padre de Claudio "Pájaro" Cantero, quien fue asesinado en mayo de 2013 en el marco de una guerra narco que bañó de sangre las calles rosarinas.
Las primeras informaciones indican que Cantero, quien es conocido en el ambiente del hampa como "El Viejo", fue sorprendido andando a caballo por el extremo oeste de la ciudad de Rosario, y cuando se le acercó un patrullero, el animal se paró en dos patas y Cantero perdió el equilibrio y cayó al piso. El incidente se habría generado en inmediaciones de la continuación de las calles Centeno y Felipe Moré.
Otra versión sostiene que iba en un carro tirado por un caballo con otra persona y que en un momento, como maltrató al animal, se le acercó personal policial. Ahí el animal se paró en dos patas y el movimiento del carro hizo que Cantero perdiera el equilibrio.
Tras esto, fue reducido por personal policial y derivado a la seccional 19ª, donde se dispuso un fuerte operativo policial. Posteriormente fue trasladado a Jefatura, donde se le realizaron pruebas dactiloscópicas que confirmaron su identidad.
Cabe recordar que Máximo Ariel Cantero es uno de los prófugos de la investigación que llevó adelante el juez Juan Carlos Vienna, la megacausa Los Monos que se resolvió con un juicio abreviado, en el que los procesados reconocieron formar parte de una asociación ilícita y fueron condenados. En esa causa también está prófugo Ramón Ezequiel Machuca, alias Monchi Cantero, quien dio notas en televisión desde la clandestinidad en las que hizo graves denuncias contra las autoridades provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario