APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 26 de mayo de 2015

Ya quedó habilitado el puente de la avenida San Martín sobre el arroyo San Lorenzo.

Días antes de ser oficialmente inaugurado, quedó habilitado al tránsito, el puente que une las ciudades de San Lorenzo y de Puerto General San Martín, sobre el arroyo San Lorenzo a través de la avenida San Martín.
La conexión se abrió provisoriamente al paso de vehículos en la jornada del viernes y en la mañana de este sábado Vialidad Nacional lo cerró para efectuar pruebas técnicas obligatorias de carga, tras lo cual lo habilitó formalmente.
La inauguración oficial, con la presencia del gobernador Antonio Bonfatti y de autoridades de ambas ciudades, se llevará a cabo el próximo miércoles 27 de Mayo. En la misma fecha también está prevista la inauguración de la repavimentación de la ruta 10, en el tramo que va desde la ruta Nacional Nº 11 hasta el acceso Sur de la ciudad de San Lorenzo a la autopista Rosario Santa Fe.
El nuevo puente, cuya construcción demandó más de dos años de gestiones y obras y una inversión provincial de unos 12 millones de pesos, reemplaza a la vieja estructura que colapsó en la mañana del 30 de octubre de 2012, pocos días después de la tormenta que se abatió el 21 de ese mes. La deteriorada estructura se partió en dos y cayó luego de resistir el gigantesco aluvión proveniente de los campos vecinos.
La flamante conexión vial, construida por la empresa contratista Antonino Milisenda S.A. mide cuarenta metros de largo y diez de ancho, por lo que en ambas dimensiones presenta una extensión mayor que el anterior puente, (con el objetivo de prevenir descalces por alguna creciente del arroyo), y presenta una estructura reforzada que soporta un eventual tendido de una ferrovía.
Esperado con gran expectativa por sanlorencinos, puertenses y habitantes de la zona, el nuevo enlace sobre el arroyo San Lorenzo, había sufrido demoras desde el arranque, cuando debió demolerse lo que quedó de la estructura derrumbada y por un proceso licitatorio que se extendió por sucesivos fracasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario