APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 12 de noviembre de 2015

Capitán Bermúdez.

Le destrabó el embargo, sigue la millonaria deuda, pero pudieron cobrar los trabajadores municipales.
Luego de que la Municipalidad de Capitán Bermúdez sufra un embargo de todas sus cuentas bancarias el jueves de la semana pasada, por un juicio iniciado en 2001, este miércoles se destrabó la medida y pudieron cobrar los empleados municipales.
La Justicia había ordenado el embargo por un juicio iniciado por trabajadores municipales que sostuvieron medidas de fuerza en 2001 y 2002 durante las intendencias de Gerardo Carlucci y Fabián Varela. Ellos nunca cobraron los días no trabajados, como lo establece la ley y por eso, trece años después, se embargaron las arcas de la municipalidad por 3.400.000 pesos. Esto hizo que no se pueda efectuar el pago a los actuales trabajadores que no pudieron cobrar su sueldo en tiempo y forma y comenzaron un paro de actividades este lunes y martes.
En diálogo con Periódico Síntesis, el intendente Mario Montizanti explicó que “se destrabó el embargo y pagamos los sueldos en un 100% y quedó levantado el embargo” y aclaró por qué no se había podido pagar: “el embargo entró el jueves de la semana pasada al mediodía, al momento que se estaban haciendo las transferencias para pagar los sueldo, a mitad de la operación y no se pudo concretar el pago”.
Asimismo el intendente bermudence explicó que “el juicio es del año 2001, nosotros hemos intentado resolver el tema de distintas maneras, hubo un intento de pago al contado hace dos años atrás, otra el año pasado, ninguna se pudieron concretar, no es que no hubo ofrecimiento de saldar ese conflicto por parte del municipio”.
Sobre la posibilidad de que el embargo pueda volver a caer sobre las arcas municipales, Montizanti indicó que “nosotros acudimos a la Corte Suprema porque el municipio está pagando tres millones de pesos de juicio que vienen de gestiones anteriores. Ahora la Corte tendrá que analizar la situación y puede quedar en un embargo futuro o en un acuerdo de partes con alguna propuesta de pagos”.
Por este tema, el secretario general de los trabajadores municipales, Jesús Monzón, se reunió con el intendente el miércoles por la mañana y aclaró que “se destrabó el embargo, pero puede volverse a trabar en los próximos días y se embargarían las cajas, por lo cual será una situación complicada a futuro” y resaltó: “a esto no lo va a pagar ni el intendente que se va ni el que viene, lo paga el contribuyente de Capitán Bermúdez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario