Se renovó el alerta por tormentas de variada intensidad.
Hasta las 14 rige un aviso por lluvias fuertes, ráfagas y caída de granizo. La meteoróloga Vanesa Balchunas anticipó lo que viene.
Un alerta meteorológica se renovó hasta las 14 de hoy para el sur de Santa Fe, norte, centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Entre Ríos, oeste y norte de La Pampa, sur , centro y noroeste de Mendoza, norte de Río Negro, San Luis y delta del río Paraná.
“Sobre el oeste y centro del área de cobertura se desarrollan áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que las mismas se extiendan hacia el resto del área siendo algunas localmente fuertes con abundante caída de agua, ráfagas y caída de granizo”, precisa el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Durante la mañana, se anuncia la presencia de neblinas y nubosidad en aumento. “Probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes”, sostiene el pronóstico Se esperan mejoras y un termómetro que podría trepar a los 26 grados de máxima.
La meteórologa Vanesa Balchunas confirmó que el fenómeno “se armó sobre la noche, es una típica tormenta de verano, con ráfagas de viento, granizo y agua”. Según explicó, la situación se mantiene durante la mañana pero el mediodía llegaría más tranquilo. Sin embargo, una nueva tormenta está prevista para la tarde.
“Se va a ir armando y rearmando la actividad eléctrica –indicó y no descartó que caiga granizo–con un descenso de temperatura de golpe. Después se retoma a la tarde, con las mismas características pero esta vez con el ingreso de aire frío”, precisó.
Después vendrá la calma. Balchunas anticipó que este viernes y el fin de semana serán días “agradables con temperaturas de más de 32 grados”.
Mira el mapa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario