APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

viernes, 2 de septiembre de 2016

Fútbol

Argentina dio una muestra de fútbol y coraje en el debut de Bauza.
La selección nacional se impuso a Uruguay por 1 a 0, con gol de Lionel Messi a los 42 minutos del primer tiempo. Por la expulsión de Paulo Dybala al final de esa etapa, el elenco albiceleste debió afrontar el complemento con diez hombres. Por la caída de Ecuador, la escuadra del Patón quedó como líder de la clasificación al Mundial de Rusia.
Argentina redondeó una noche casi ideal. Y el casi está en la expulsión de Paulo Dybala, que no sólo complicó al equipo nacional en el segundo tiempo del duelo que finalmente ganó ante Uruguay, sino que además le sacó a Edgardo Bauza una buena carta para el partido del martes con Venezuela.
Pero por lo demás, todo es felicidad. Porque el ciclo del Patón comenzó con el pie derecho. Porque con este éxito, la albiceleste quedó primera en la tabla de posiciones. Y porque Messi volvió a ponerse la camiseta luego de aquella renuncia que nunca se consumó. Y lo hizo con gol incluido.
El único tanto de la noche lo marcó la Pulga a los 42 minutos del primer tiempo, un rato antes de la expulsión del cordobés Dybala por doble amarilla que le mostró el muy celoso chileno Bascuñán. Hasta el gol, Argentina tuvo la iniciativa, la pelota y mucha presión sobre la defensa rival, pero no tanta lucidez.
A los '30, Dybala avisó con un disparo que dio en el palo; y doce minutos más tarde, Lionel remató en una maraña de piernas celestes y se desvió para burlar a Muslera. El local ganaba sin lucir, pero con justicia. Siendo más vertical que el equipo de Martino. Y se fue al descanso ganando, pero con uno menos.
Luego de eso, y en desventaja, la Celeste salió un poco más y aprovechó el retroceso nacional ante la falta de un jugador en cancha. Pero no halló jamás la llave para abrir la defensa de Otamendi y compañía, ya que parece pergeñado para sentirme cómodo en el contrataque. Con Ramírez y Cebolla Rodríguez mejoró, pero no pudo golpear.
El elenco albiceleste ganó con justicia, jugando de igual a igual aún diez contra once. El plantel dio una enorme muestra de apoyo y de compromiso al nuevo ciclo, obteniendo tres puntos muy importantes para arribar a la cima de la tabla y viajar a Venezuela (jugará el martes a las 20.30) con más tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario