APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 20 de septiembre de 2016

Traferri se ocupa y quiere acelerar los tiempos de adopción

Mediante un proyecto de Comunicación, el Senador pide que se facilite al Juez competente, en tiempo y forma, el registro de aspirantes.
El RUAGA o (Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos), es órgano que tiene por finalidad garantizar el tratamiento homogéneo e igualitario en todo el territorio provincial de las gestiones requeridas para aquellos que pretendan adoptar niños, niñas y adolescentes. Su principal función es mantener actualizada la información respecto a la lista de aspirantes y confeccionar un archivo con las resoluciones de adopción que cada juzgado realice.
Tiempo atrás, el Senador Armando Traferri visitó a un Hogar Escuela en la localidad de Carcarañá, para trabajar en conjunto la problemática en cuanto a la adopción en nuestra provincia.
Fruto de este acuerdo surge en primera instancia haber apoyado el pedido del Colegio de Abogados de la ciudad de San Lorenzo en el petitorio de la creación de un Juzgado de Familia, y así evitar el desborde de trabajo para agilizar el tratamiento de los casos.
En esta oportunidad, Traferri presenta un proyecto de comunicación que solicita al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que se arbitren las medidas conducentes para que el RUAGA remita a solicitud del Juez competente la nómina de aspirantes con la urgencia y celeridad requeridas.
La importancia de esto, radica en el hecho de que una vez que el Juez declara la situación de adoptabilidad, debe seleccionar a los posibles adoptantes de la nómina en cuestión. Aquí es cuando los plazos también dilatan el proceso, y la realidad supera el margen de lo razonable.
La problemática de los tiempos de adopción es una constante y aunque no sea una solución definitiva este proyecto de comunicación, responde a la responsabilidad de cada órgano del Estado velando mejorar su desempeño ante una sociedad que demanda mayor presencia y justicia, pero ante todo respuestas oportunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario