APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 27 de septiembre de 2016

Traferri.

Desde el Senado proponen una medida concreta para combatir el robo de vehículos.
Traferri apunta a identificar y registrar mediante un sello indeleble las autopartes de automotores.
En virtud del creciente robo de vehículos automotores y motovehículos para a venta o comercialización de sus autopartes en forma clandestina e informal en las llamadas “chacaritas”, resulta primordial regular todas aquellas actividades relacionadas con la venta de repuestos.
El Senador Armando Traferri propone que el Ministerio de Seguridad de la Provincia intervenga las unidades con un gravado indeleble del número de dominio en partes sensibles de los vehículos. Éste se haría con una técnica especial, en el momento de la verificación vehicular en las estaciones dependientes de la Policía de la Provincia de Santa Fe, conjuntamente con el trámite de transferencia de dominio registral.
Conjuntamente, también se gravarían las autopartes por medio de las empresas concesionadas y autorizadas por la cámara del sector, y como mínimo deberán se propone gravar el capot, todas las puertas y el baúl o compuerta en los automotores y en los ciclomotores y motocicletas en tres de sus partes principales. El proyecto también contempla para el caso de siniestros que las partes reemplazadas sean gravadas con el dominio del vehículo reparado, cuestión de lograr que en todo momento sea posible la identificación de cualquier unidad en sus partes más importantes al momento de un control en ruta.
Para el caso de ser sancionado este proyecto de Ley las autoridades podrán contar con un procedimiento de control que ataca directamente al robo de vehículos y la venta de sus partes usadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario