La Confederal que conduce Edgardo Quiroga marchará en San Lorenzo, mientras que la liderada por Jesús Monzón lo hará en Rosario.
![]() |
Mañana la CGT nacional convocó a un paro de actividades por 24 horas sin movilización en las calles. Sin embargo, desde la Confederación local, la que conduce Edgardo Quiroga marchará mañana a partir de las 11 hs desde la “rotonda de los trabajadores”, en el ingreso sur de la ciudad para culminar en un acto en San Martín y Salta.
![]() |
La decisión de marchar se tomó en un plenario realizado anoche en el sindicato de vigiladores de San Lorenzo, pero sin piquetes: “el paro se va a hacer sentir con una paralización absoluta de todos los puestos de trabajo, de todas las empresas tanto públicas como privadas, rendiremos homenaje al compañero Jonathan Gardini y mantendremos los reclamos que realizamos el pasado jueves 30 de marzo, por una recomposición salarial del convenio Copa, por la finalización de los despidos del cordón y mantener la calidad de vida de los trabajadores.
En ese sentido, el secretario general de la CGT de calle Richieri agregó que la empresa de Seguridad Pampa Energía resolvió despedir a siete trabajadores de la vigilancia, que serán reemplazados por policías.
En esta oportunidad, no habrá piquetes: "No va a ver piquetes porque se paraliza todo, entonces no va a haber colectivos, ni camiones, nada. Por eso la marcha, hemos invitado a todos los trabajadores y a la ciudadanía en general".
Por otra parte, la CGT Regional que conduce Jesús Monzón anunció también la adhesión al paro total de actividades para el día de mañana, y una marcha en la localidad de Rosario junto a la CTA y el Movimiento Sindical Rosarino desde Plaza Montenegro a Córdoba y San Martín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario