APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 25 de marzo de 2013

Lamberto dijo que "se debe jerarquizar el gobierno local en materia de seguridad"

El funcionario provincial destacó el plan de descentralización de las jefaturas policiales. Empezarán con los territorios menos conflictivos, como los departamentos del norte provincial.


El ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, resaltó el avance de la descentralización de las jefaturas policiales. Y dijo que "se debe jerarquizar el gobierno local en materia de seguridad".

 E funcionario contó que esta iniciativa se enmarca en el Plan de Seguridad Democrática presentado a fines del año pasado. "Queremos que no haya una sola jefatura, sino que haya unidades mas pequeñas", apuntó Lamberto.

Lamberto contó que la descentralización comenzará a hacerse efectiva en los territorios menos conflictivos, como en la Unidad Regional Nº 1, que comprende a los departamentos Obligado, y parte de Vera San Javier. Rosario y la capital provincial serán las últimas jefaturas en aplicarse estos cambios."No vamos a tener nunca más una sola jefatura en la provincia", dijo el ministro, al tiempo que resaltó que "se debe jerarquizar el gobierno local en materia de seguridad".

De todas formas, destacó que en el caso de estas grandes ciudades incorporaron "destacamentos móviles para zonas más críticas, con apoyo de los comandos".

"Esto —añadió Lamberto— nos permite llegar a muchos barrios que nos necesitan 

No hay comentarios:

Publicar un comentario