APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 24 de abril de 2013

Una joven denunció que fue abusada en la facultad

Estudia Historia, en Humanidades y Artes. Dijo que un muchacho que cursa con ella la arrinconó y la manoseó en un pasillo semivacío de la casa de estudios ubicada en Entre Ríos y Córdoba.

La denuncia de lo ocurrido en Humanidades ya llegó a la Justicia.

Una estudiante de Humanidades y Artes denunció que fue abusada por un compañero dentro de la facultad de Entre Ríos entre Córdoba y Santa Fe.
Ya llegó a la Justicia. Tanto la chica como el supuesto abusador cursan juntos la carrera de Historia. Hasta ayer, cuando el joven fue suspendido en forma preventiva, seguían siendo compañeros.
Según dijo el vicedecano Daniel Randisi, el 8 de abril la denunciante informó al decano que había sido violentada físicamente por un estudiantes, a partir de lo cual se giró el expediente a la sede de gobierno de la UNR para que se abra una invetsigación sumaria.
Hoy a las 18 se realizará una asamblea de emergencia en la facultad, “no para exponer el caso, sino para discutir la problemática y las políticas de género que se llevan adelante en la institución”.
Por su parte, el vicedecano de la casa de estudios, Daniel Randisi, explicó los pasos que siguieron desde el momento en el que se anoticiaron de la denuncia. Detalló que el día 8 de abril el decano recibió la denuncia de una estudiante que dice que fue violentada.
En concreto, la la joven denunció que días antes del fin de semana largo de Semana Santa se cruzó con su compañero en un pasillo semivacío de la facultad y el muchacho la arrinconó y manoseó por encima de la ropa.
Siempre de acuerdo a este relato, ella consiguió zafar y se fue corriendo de la facultad. La víctima dijo que sólo conocía de vista al muchacho ya que habían cursado juntos una materia de la carrera de Historia.
Hoy a las 18 se realizará una asamblea de emergencia en la facultad. Según explicaron desde el centro de estudiantes, “no es para exponer el caso, sino para discutir la problemática y las políticas de género que se llevan adelante en la institución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario