APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 24 de abril de 2013

Vecinos de Ricardone cortaron la ruta A-012 en reclamo de seguridad

Preocupados por los reiterados robos, vecinos de Ricardone cortaron el lunes la ruta A-012 durante una hora. Lo hicieron luego de reclamar en la casa de la jefe comunal, Elsa Bianco, y de marchar hacia la comisaría local.



Preocupados por los reiterados robos, vecinos de Ricardone cortaron el lunes la ruta A-012 durante una hora. Lo hicieron luego de reclamar en la casa de la jefe comunal, Elsa Bianco, y de marchar hacia la comisaría local. La policía local cuenta sólo con un patrullero y con tres efectivos por turno.

Los habitantes amenazaron con hacer cortes "todos los días" hasta que atienda su reclamo. Anoche volvieron a protestar pacíficamente durante unos 40 minutos en la A-012 y calle Gabriotti.

La primera de las manifestaciones se produjo el sábado, en el propio domicilio de la jefa comunal. Hasta allí fueron los vecinos, preocupados "por el creciente número de robos en los últimos días y por la entrada de muchos jóvenes en motos a la localidad", señaló la propia mandataria.

Aunque no pudo brindar soluciones, Bianco se comprometió a cursar invitaciones para una nueva reunión en la que estuvieran presentes los jefes policiales de la comuna y la región.

Según los vecinos esa invitación nunca se cursó y el lunes pasado se reunieron en la plaza del pueblo. De allí marcharon a la comisaría, donde fueron recibidos por el jefe local, José Torres, y por el jefe de Orden Público comisario principal Gustavo Corbelini.

No obstante, y aunque la reunión se desarrollaba en términos normales, uno de los presentes se enteró de que en ese mismo momento se registraba otro robo en la localidad: un chiquito de 9 años era asaltado en la puerta de la Casa de la Cultura, los que hizo estallar de indignación a los presentes y movilizarse espontáneamente hasta la A-012.

El corte del lunes duró una hora y se levantó tras que los vecinos acordaran que se corte "la ruta todos los días cerca de las 20". Además dijeron: "Todos los días lo vamos a hacer sumando 30 minutos más hasta que se escuche nuestro reclamo. Se hará 200 metros al este de la curva de Ricardone para que los camiones no ingresen a la zona urbana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario