
Edelmira “Rita” de Riquelme, vecina de uno de uno de los terrenos usurpados, denunció que “la portera de la escuela del barrio (Granadero Basilio Bustos N° 221) Gladys Frutos maneja todo y donde hay un terreno baldío mete gente”. La señora explicó además que tiene “una autorización firmada por los dueños de la tierra para cuidar ese terreno” y dijo que “esta señora (la portera) no respetó nada y metió gente”.
Consultado sobre el tema, el concejal Jorge Ru dijo que “es una acusación muy grave de esta vecina”, y se separó del tema diciendo que “a mí realmente no me consta”. No obstante, el edil señaló: “Sí he notado que no sóla esa persona, sino que muchos otros vecinos también han adherido al reclamo de estos chicos (los usurpadores). Varias familias le dan una mano a los chicos, con comida o con agua familia”.
Ru dijo además que “en una nota Dantes Gómez (Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Puerto San Martín) me acusó de instigador social de las usurpaciones, y por eso le envié una carta documento para ratifique y rectifique esos dichos” y aseguró que “tenemos la conciencia tranquila y porque no usamos a la gente es que mandamos esa carta”.
“Estamos hablando de más de 120 familias que se movieron por su propia indignación. Pero es más fácil echarle la culpa a la oposición que reconocer sus errores”, dijo el edil opositor, al tiempo que reconoció que “este Gobierno ha entregado una importante cantidad de viviendas y terrenos, pero estamos convencido que no se hizo con la justicia social que ameritaba”.
“Hemos concurrido con Julio Ramírez a algunos asentamientos, pero fuimos exclusivamente para decirles que estaban incurriendo en un delito y para decirles que la solución pasaba por hablar con el intendente De Grandis”, reconoció el concejal Ru y luego se justificó: “Si vamos somos los motorizamos la usurpación, y si no vamos se preguntan qué hacemos”.
Luego de la acusación mediática, resta saber si es cierto que Frutos ha instigado a vecinos a que tomen terrenos y de ser así la Justicia deberá trabajar en el caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario