APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 24 de abril de 2013

Usurpaciones: acusan a vecina de “meter gente en los baldíos”

Una vecina de Puerto San Martín denunció que una portera de la Escuela 221 “mete gente” en terrenos baldíos. El concejal Jorge Ru señaló que “no le consta” tal situación y envió una carta documento al Secretario de Gobierno del Municipio.

Usurpaciones: acusan a vecina de “meter gente en los baldíos”

 Edelmira “Rita” de Riquelme, vecina de uno de uno de los terrenos usurpados, denunció que “la portera de la escuela del barrio (Granadero Basilio Bustos N° 221) Gladys Frutos maneja todo y donde hay un terreno baldío mete gente”. La señora explicó además que tiene “una autorización firmada por los dueños de la tierra para cuidar ese terreno” y dijo que “esta señora (la portera) no respetó nada y metió gente”.

Consultado sobre el tema, el concejal Jorge Ru dijo que “es una acusación muy grave de esta vecina”, y se separó del tema diciendo que “a mí realmente no me consta”. No obstante, el edil señaló: “Sí he notado que no sóla esa persona, sino que muchos otros vecinos también han adherido al reclamo de estos chicos (los usurpadores). Varias familias le dan una mano a los chicos, con comida o con agua familia”.

Ru dijo además que “en una nota Dantes Gómez (Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Puerto San Martín) me acusó de instigador social de las usurpaciones, y por eso le envié una carta documento para ratifique y rectifique esos dichos” y aseguró que “tenemos la conciencia tranquila y porque no usamos a la gente es que mandamos esa carta”.

“Estamos hablando de más de 120 familias que se movieron por su propia indignación. Pero es más fácil echarle la culpa a la oposición que reconocer sus errores”, dijo el edil opositor, al tiempo que reconoció que “este Gobierno ha entregado una importante cantidad de viviendas y terrenos, pero estamos convencido que no se hizo con la justicia social que ameritaba”.

“Hemos concurrido con Julio Ramírez a algunos asentamientos, pero fuimos exclusivamente para decirles que estaban incurriendo en un delito y para decirles que la solución pasaba por hablar con el intendente De Grandis”, reconoció el concejal Ru y luego se justificó: “Si vamos somos los motorizamos la usurpación, y si no vamos se preguntan qué hacemos”.

Luego de la acusación mediática, resta saber si es cierto que Frutos ha instigado a vecinos a que tomen terrenos y de ser así la Justicia deberá trabajar en el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario