APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 27 de mayo de 2013

Arrancaron las obras para ampliar la red cloacal en Beltrán

A partir de la llegada de los primeros fondos correspondientes al plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, la municipalidad de Fray Luis Beltrán comenzó las obras de colocación de la red de cloacas en los barrios Retiro y Celedonio Escalada.

Arrancaron las obras para ampliar la red cloacal en Beltrán

Los trabajos comenzaron a fines de la semana pasada y ya se han colocado cañerías faltantes en las calles Urquiza, Maipú, 12 de Octubre, 3 de febrero y 25 de mayo, del barrio Retiro, en la zona norte de la ciudad. Posteriormente se hará lo mismo en barrio Remedios de escalada.

Estas obras se dancomo consecuencia de los proyectos presentados ante el Ministerio de Planificación Federal de la Nación en el marco del Plan “Más Cerca”, que plantea una relación directa entre la cartera nacional y cientos de municipios y comunas en todo el país en donde los técnicos del Ministerio evalúan proyectos propuestos por los gobiernos locales en función de ejes estratégicos regionales.

A Beltrán llegarán cinco millones y medio de pesos. Con eso se concretarán dos proyectos: se dotará de cordón cuneta con estabilizado a todos los barrios y se extenderá la red cloacal, lo que incluye la puesta en funcionamiento de una planta de rebombeo. Tres millones se destinarán a las obras viales, mientras que los dos restantes serán para cloacas.

Fray Luis Beltrán podrá extender su red cloacal, que cubrirá un 85 por ciento de la ciudad, lo que el intendente Alejandro Fraga no dudó en definir como “la finalización de la obra de saneamiento más importante históricamente que tiene la ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario