APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 27 de mayo de 2013

Diez muertos, entre ellos siete maestras, en un grave accidente de tránsito cerca de Tostado

En la ruta nacional 95 chocaron de frente una camioneta F100 y una traffic. Las personas fallecidas son los dos ocupantes de la chata, el chofer de la combi y siete maestras, hay un profesor de educación física sobreviviente.



Un fatal accidente ocurrió esta mañana en una ruta del norte provincial a 70 kilómetros de la localidad de Tostado. La colisión involucró a una camioneta y una traffic con la trágica consecuencia de diez personas fallecidas, siete de las cuales son maestras, todas mujeres. Los otros tres muertos son los dos ocupantes de la chata y el chofer del utilitario. El único sobreviviente es un profesor de educación física que fue trasladado a Santa Fe para mejor atención médica.

El choque sucedió entre las 7 y 7.15 de la mañana en momentos en que la visibilidad estaba complicada por la niebla, sobre la ruta nacional 95 a la altura de Estancia El Orden, ubicada entre Pozo Borrado y Estación Pini.
 
Fue una colisión frontal, entre una F100 con dos pasajeros que se dirigían en sentido norte sur e impactó con una traffic que trasladaba a ocho docentes y circulaba por el contrario de sur a norte, hacia Villa Minetti y San Bernardo donde trabajaban las maestras.
 
Ivana Marcos, de la Agencia Vial confirmó en un primer momento que las primeras víctimas fatales fueron los dos ocupantes de la camioneta. Mientras que más tarde, el subjefe de la UR 12ª departamento 9 de Julio de la Policía de Santa Fe, el comisario Daniel Grau, directamente desde el lugar anticipó que eran "diez las personas fallecidas y en su mayoría eran docentes que se trasladaban a trabajar".
 
"Lo que sabemos es que el accidente se produjo bajo una intensa niebla, las condiciones de visibilidad eran muy negativas para la hora en que ocurrió", agregó Brau.
 
El comisario además indicó que al menos una persona sobrevivió. "Se trata de un hombre, que si bien tiene importantes heridas, fracturas, se encuentra fuera de peligro". Más tarde el delegado seccional de Amsafe de Tostado, Sergio Toloza, dijo que el docente que salvó su vida es un profesor de educación física que fue derivado a Santa Fe para mejor atención médica.
 
La titular de Amsafé, Sonia Alesso, aseguró que las siete docentes que fallecieron en el fatal accidente "son muy jóvenes y estaban recién titularizadas", dijo y remarcó los riesgos a los que están expuestas las maestras rurales.
 
Las maestras serán veladas esta tarde en un club de Tostado. La provincia decretó dos días de duelo. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario