Cada formación tendrá capacidad para 500 pasajeros y habrá siete servicios diarios. El 12 de junio se abrirán los sobres de la licitación para los trabajos en los 315 kilómetros de recorrido.
Comenzó ayer el desembarco en el puerto de Buenos Aires del
material rodante proveniente de China. Se trata de una primera remesa de
coches conformada por 17 vehículos construidos por la China North
Locomotive and Rolling Stock Industry Corporation (CNR). Estas unidades
serán utilizadas para renovar el tramo que une Rosario y Buenos Aires,
también para la conexión con Mar del Plata.
"Ayer empezaron a llegar los primeros 17 coches que van a
Rosario", anunció el ministro del Interior y Transporte nacional,
Florencio Randazzo.
En ese sentido, el funcionario destacó que para las conexiones
entre la Capital Federal con Rosario y Mar del Plata fueron adquiridas
"veinte formaciones de once coches cada una".
El 12 de junio próximo se abrirán los sobres de la licitación de
los trabajos destinados a renovar íntegramente las vías del ramal
Rosario-Buenos Aires, proceso al que el Ministerio del Interior convocó a
principios de mayo.
La iniciativa, con una inversión cercana a los 3.500 millones de
pesos, prevé que el recorrido pueda concretarse en tres horas y media.
Cada formación tendrá capacidad para 500 pasajeros y habrá siete
servicios diarios en cada sentido.
En total, las tareas comprenderán 315 kilómetros de vía doble entre
Empalme Bancalari (provincia de Buenos Aires) y Estación Alvear (Santa
Fe).
La obra y la reactivación de la troncal GM1 del Ferrocarril
Nacional General Bartolomé Mitre empleará a alrededor de 1.500 personas.
Con ambas vías renovadas, correrán siete servicios diarios en cada
sentido, materializando el trayecto en tres horas y media y con una
velocidad comercial promedio de 90 kilómetros por hora y una máxima de
160.
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