APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

viernes, 17 de mayo de 2013

Murió Jorge Rafael Videla, emblema de la dictadura militar más sangrienta

A los 87 años falleció por una descompesación en su salud en un penal de Marcos Paz donde cumplía condenas de reclusión perpetua por crímenes de lesa humanidad.

 

El represor Jorge Rafael Videla, primer presidente y figura emblemática de la dictadura más sangrienta que sufrió Argentina, murió este viernes a los 87 años en el penal de Marcos Paz, donde cumplía condenas a reclusión perpetua por múltiples crímenes de lesa humanidad.
El director del Servicio Penitenciario Federal, Víctor  Hortel, confirmo que Jorge Rafael Videla, falleció hoy por la mañana de muerte natural en el citado centro penitenciario alrededor de las 6.30 de la mañana. 
 
Videla permanecía en el pabellón de condenados por delitos de lesa humanidad en el Penal de Marcos Paz, tras la sentencia que recibió el 5 de julio de 2012, cuando se lo sentenció a cincuenta años de prisión luego de que el tribunal que lo juzgó lo encontrara culpable por el delito de secuestro y sustracción de identidad a menores de edad.
 
El martes último, Videla se había negado a declarar ante el Tribunal Oral Federal 1 en el marco del juicio por el Plan Cóndor.
 
La unidad sanitaria del pabellón donde se encontraba alojado determinó que estaba en condiciones de declarar ante el tribunal. Ante las preguntas de la fiscalía, Videla se negó a declarar. Se autodeclaró como un "preso político" y aseguró haber sufrido una "crisis de memoria".
 
El dictador condujo el régimen de facto durante los primeros cinco años del régimen cívico militar entre 1976 y 1983 y ejecutó un plan represivo sin antecedentes en el país.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario