Desde la Asociación de Panaderos de Rosario, dicen que el aumento sostenido de la materia prima "vislumbra un panorama bastante oscuro hasta diciembre, por lo menos".
"Lamentablemente no tenemos techo en el precio de la harina y ya está faltando porque algunos molinos no están estregando como corresponde. Vislumbramos un panorama bastante oscuro hasta diciembre, por lo menos", manifestó Di Cosco, en declaraciones al programa .
Di Cosco sostuvo que "en el trigo que se dejó para consumo interno, hay una parte de ese trigo está enfermo con un hongo que se llama fusario que no sirve para elaborar harina. El otro tema es que hay unos pocos que tienen el trigo y el bueno que sirve para la molienda hay que pagarlo a los precios que dicen ellos o lo que ellos creen que vale. Por eso se han acortado las entregas de harina. REspetan solamente a los clientes habituales y en lugar de enviar todo el pedido, se los reducen. Se espera que el pan va a seguir aumento porque la harina sigue subiendo".
"16,80 pesos el kilo de pan es el precio de sugerencia. Tratamos de que el aumento no impacte tanto para que el pan no falte en ningún hogar argentino. Los panaderos tratamos de resignar un poco la rentabilidad nuestra y que la gente siga ingresando a nuestras panaderías y que no falte el pan en la mesa de ningún consumidor", agregó Di Cosco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario