APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 4 de junio de 2013

Reutemann: “No apoyo, ni avalo ningún acuerdo con el PRO”

El senador sostuvo que jamás podría acordar con el macrismo provincial y criticó con dureza a Cristina Kirchner: "Es como un toro que embiste al torero". Por su parte, Giuliano, cabeza de la lista PRO en el Concejo, acusó recibo: “Yo también soy justicialista pero creo en el consenso”.

El senador criticó la reforma judicial y el blanqueo de capitales. 

El senador santafesino Carlos Reutemann rompió el silencio y admitió que si bien tiene diferencias con el gobierno nacional es ante todo “justicialista” por lo que “no apoya ni avala ningún acuerdo con el PRO”. El concejal Diego Giuliano le contestó: “Yo también soy justicialista pero siempre he planteado unir, buscar consensos”. Este lunes se presentó formalmente el frente electoral de la fuerza macrista y el Peronismo Federal reutemista que le aseguraría a Diego Giuliano un período más en el Concejo municipal y llevaría a Miguel del Sel a la cámara Baja nacional junto con el ex presidente del PJ santafesino –y actual suplente del Lole en el Senado–, Ricardo Spinozzi.

Las declaraciones de Reutemann se produjeron en medio del armado de las listas y justo en el momento en que el PRO aseguraba haber “materializado” un pacto con el “Peronismo Federal reutemista”. Sin embargo, para el senador esto fue producto más bien de “operaciones políticas y de prensa” y aclaró que él se encuentra totalmente al margen de estas negociaciones. De este modo, desmintió que en las próximas elecciones comparta la campaña con el Midachi; aunque indicó que quien sí lo haga “ya está grande para saber lo que hace”.

En tanto Giuliano aseguró, que no se siente molesto por tales dichos y advirtió que para el cierre de listas –el viernes es la fecha límite para presentar las alianzas electorales y el lunes próximo las listas– faltan aún varios días. “Es un proceso artesanal y hay muchos que tiran piedras”, deslizó, tal vez como indirecta hacia el mismo Lole.

Consultado sobre el fundamento de su decisión, si acaso se trataba de un distanciamiento del peronismo local o de un acercamiento hacia el PRO rosarino, el edil de Encuentro por Rosario admitió que jamás logró acordar posiciones con los referentes del Frente para la Victoria (FPV) y que la idea de este nuevo acuerdo es ofrecerle a la ciudadanía una alternativa a tantos años de socialismo. “Creo que es saludable el diálogo y el consenso porque hay muchas cosas que nos separan en la sociedad pero otras empiezan a juntarnos”, reflexionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario