
El santafesino Agustín Rossi asumió este lunes como ministro de Defensa, como parte del último movimiento en el gabinete de Cristina Kirchner. El ex jefe de la bancada oficialista en Diputados se dio un cálido abrazo con la presidenta y los presentes en Casa de Gobierno lo ovacionaron.
El acto fue encabezado por la jefa de Estado, donde también juró Arturo Puricelli al frente de la cartera de Seguridad, a la vez que ingresó al Senado el pliego de designación de Nilda Garré como embajadora ante la OEA.
La asunción de Rossi fue la primera de la ceremonia. Luego de responder afirmativamente a la pregunta de protocolo, se fundió en un fraterno abrazo con Cristina, mientras que otros funcionarios y militantes presentes lo vitorearon cantando “olé, olé, olé, olé... Chivo... Chivo...”.
De esta manera se completaron los cambios anunciados el jueves pasado por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, por decisión de Cristina, quien al día siguiente, el viernes, se reunió con los designados ministros de Defensa y de Seguridad para delinear la política gubernamental en estas áreas.
Tras conocer la decisión presidencial, tanto Rossi como Puricelli agradecieron a la primera mandataria por la confianza y expresaron que se trata de "un gran desafío" y que esperan "estar a la altura de las circunstancias".
No hay comentarios:
Publicar un comentario