APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 18 de junio de 2013

San Lorenzo, capital provincial de la donación de sangre

Con la presencia del ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, este lunes culminó la Semana de la Donación de Sangre en San Lorenzo. La ciudad fue nombrada “capital provincial de la donación”.

San Lorenzo, capital provincial de la donación de sangre

Acompañaron a Cappiello, el intendente Leonardo Raimundo, el coordinador del Programa Provincial de Hemoterapia, Néstor Manzelli, el presidente de la Cooperativa Limitada, Pablo Avila, representantes de entidades representativas de la comunidad, equipo sanitario del Programa Provincial de Hemoterapia, y autoridades de la Escuela Nº 438, entre otros.

En ese marco se designó a la ciudad de San Lorenzo como la Capital Provincial de la Donación, destacándose como fundamento para dicha designación la trascendencia de un acto de transfusión directa de sangre ocurrido en febrero de 1813 en torno a la batalla de San Lorenzo.

En la oportunidad, el Dr. Cosme Argerich, en los pasillos del Convento de San Lorenzo, creó un improvisado hospital de guerra llamado “Hospital de Sangre”, donde buscó salvar la vida de los soldados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario