APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 17 de marzo de 2014

El miércoles habrá paro de los docentes de las facultades y escuelas de la UNR

"Paramos con el objetivo inmediato de reclamar por la urgente apertura de la mesa de negociación salarial nacional para la docencia de las universidades nacionales", dijo la secretaria general de Coad.



El próximo miércoles 19 de marzo habrá un paro de actividades  de los docentes agrupados en la Coad que afectará a las 12 facultades y colegios secundarios dependientes de la UNR.

La votación efectuada durante el jueves y viernes de la semana pasada determinó un paro de 24 horas, además ese mismo día realizarán paro las asociaciones de Río Cuarto, San Luis; en tanto que la Conadu impulsará una jornada nacional en defensa del salario, por el convenio colectivo y contra las maniobras especulativas.

"Paramos con el objetivo inmediato de reclamar por la urgente apertura de la mesa de negociación salarial nacional para la docencia de las universidades nacionales", dijo Gloria Rodríguez, secretaria general de la Coad.

"Paramos además por las paritarias particulares y para rechazar el indiscriminado y arbitrario aumento del aporte mínimo a la obra social de la UNR, que implica un incremento de casi el 100% (de $177 a $350) y afecta a la mayor parte de la docencia", explicó la secretaria general.

Desde el gremio "sostenemos que es la UNR la que debe aumentar el aporte patronal para solventar la obra social e instrumentaremos las medidas legales necesarias para defender el bolsillo de los trabajadores docentes de nuestra universidad", agregó.

La medida de fuerza fue apoyada por el 93,6 % del total de 940 docentes que votaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario