APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 17 de marzo de 2014

Taxistas piden Gendarmería y corredores seguros

Luego del asalto y ataque a un taxista, la policía de San Lorenzo instaurará “corredores seguros” en los accesos a la ciudad. Choferes dicen que se produce “un robo por día” y piden presencia de Gendarmería Nacional.

San Lorenzo: taxistas piden Gendarmería y corredores seguros

La instalación de corredores seguros en los accesos a la ciudad fue el saldo de la reunión que mantuvieron los taxistas y la policía local el viernes pasado. El encuentro se dio luego de que un chofer local sea asaltado y herido de arma blanca en la localidad de Capitán Bermúdez.

“La policía instalará los llamados corredores seguros –espacios patrullados y vigilados de manera casi permanente- en distintos accesos a la ciudad. Es una buena medida, pero no alcanza por no hay suficientes patrulleros”, dijo  el taxista Rubén Reide. “Por eso exigimos además la presencia de Gendarmería”.

El deseo de los taxistas es que “Gendarmería acompañe a los taxistas” en las calles y que al mismo tiempo “refuerce la seguridad para todos los vecinos”, señaló Reide.

Ambas partes quedaron en volver a reunirse en 15 días, nuevamente en la Unidad Regional XVII. “Damos 15 días para ver cómo resulta la medida y después veremos cómo siguen las cosas”, advirtió el taxista.

 Un robo por día

Si bien cuentan con una estadística que respalde el dato, taxistas señalaron que “en promedio se produce un robo por día en la ciudad de San Lorenzo”. “No está el dato preciso pero en promedio tenemos un robo por día. No roban todos los días, pero sí hay muchos los fines de semana”, dijo Rubén Reide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario