
“Estamos esperando que las empresas nos den una respuesta a nuestro pedido”, expuso Humberto Reynoso, el delegado sindical local respecto a la denuncia formulada por contratación de empleados “en negro”.
Tal relación laboral es mantenido por una firma contratista que presta servicios dentro de la multinacional. Para los gremialistas “son tan responsables una y otra empresa, la subcontratista por emplear compañeros en negro, y Bunge por admitir esta situación dentro de su jurisdicción”, disparó Reynoso.
El piquete fue instalado frente a uno de los portones de accesos de camiones y se mantendría, por lo menos hasta el mediodía, hora límite que el sindicato impuso para la obtencion respuesta. “Si para entonces no hay una solución, ampliaremos la protesta a otra agroexportadora, donde esta empresa también mantiene irregularidades”, indicó.
Si la protesta se extiende en el tiempo, en Bunge u otra cerealera, la cantidad de camiones a la espera de descargar sus granos irá multiplicándose, con las consecuencias ya sabidas que ello generará no solo entre los camioneros, sino en el tránsito en la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario