APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 12 de mayo de 2014

Golpearon a una médica del SIES de Capitán Bermúdez.

La integrante del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria recibió golpes de puño por parte de una mujer cuando fue atender a un joven que sufría convulsiones. La agresora sostuvo habría actuado de esa manera por la demora de la ambulancia, aunque los médicos acudieron al lugar pocos minutos después del llamado al 911.



Una médica del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES) 107 de Capitán Bermúdez fue agredida por una mujer en una vivienda de calle Pellegrini, donde la ambulancia había acudido para asistir a un allegado de la agresora que sufría convulsiones.

El lamentable hecho ocurrió cuando la ambulancia local llegó a la casa del muchacho, de 26 años, que estaba con un cuadro de convulsiones. Los familiares del joven le aseguraron a los médicos que hacía más de media hora que estaban esperando su llegada y eso generó el enojo y llevó a que una mujer agrediera con golpes de puño a una trabajadora del cuerpo médico.

Los integrantes del SIES, que se encuentran preocupados por distintos hechos de violencia que vienen sufriendo en las últimas semanas, indicaron que la demora se dio porque la asistencia se solicitó mediante celulares al número 107 y las llamadas eran derivadas a la central de Rosario y no a la de Granadero Baigorria.

Cuando los familiares decidieron solicitar la emergencia al 911, rápidamente el SIES local fue anoticiado y los médicos llegaron a los pocos minutos a calle Pellegrini al 300.

Cabe destacar que el joven que requería de atención médica fue derivado al Hospital, donde quedó en observación y fuera de peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario