APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 12 de mayo de 2014

Bomberos decretaron luto nacional por los hechos trágicos en Pueblo Esther.

El organismo que nuclea a todas las federaciones de bomberos del país expresó su conmoción por lo sucedido con los rescatistas César Morinigo y Mónica Aguirre, y decretó tres días de duelo a nivel nacional. El primero desapareció en aguas del río Paraná al darse vuelta una barcaza y la segunda falleció en un choque mientras se dirigía a cumplir su tarea.

Los bomberos del país están de luto por lo sucedido en Pueblo Esther.

El Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina manifestó su “conmoción” por los dos trágicos hechos sucedidos este viernes en la localidad de Pueblo Esther, que involucraron a dos de sus miembros, y decretó “luto por tres días”, según reza un comunicado publicado en la web oficial del organismo.

La decisión del Consejo se debe a la desaparición del bombero César Morinigo, quien cayó a las aguas del río Paraná tras darse vuelta una barcaza en la que viajaba, y al fallecimiento de Mónica Aguirre, que murió en un choque en la ruta 21, cuando iba camino al cuartel para participar del rescate en la costa.

“El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios se encuentra muy conmocionado tras la triste noticia del fallecimiento de dos de sus camaradas, una de ellos en acto de servicio”,

Ante estos hechos, el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios dispuso el luto por el término de tres días estableciendo que, durante ese período, la bandera permanezca izada a media asta en todos los cuarteles y destacamentos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario