APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 22 de septiembre de 2014

En el Día Mundial sin Auto, hoy los ciclistas recorren Rosario para promover el uso de la bicicleta.

La convocatoria es a las 18 en el Museo Castagnino, Pellegrini y Oroño, para transitar por las calles de la ciudad con vehículos no motorizados.



Con motivo del Día Mundial sin Auto, la organización Rosario en Bici convoca hoy a las 18 en Oroño y Pellegrini a los rosarinos que quieran participar de una jornada de concientización activa para promover el uso de las bicicleta, y cualquier vehículo no motorizado, como transporte cotidiano.

Alejandro Aucar de Rosario en Bici contó la idea del encuentro de esta tarde en el Museo Castagnino. "Vamos a pedalear por la ciudad ocupando un carril de los vehículos, con motivo del día Mundial sin auto para concientizar sobre el uso del transporte sustentable, que no utilizan el combustible fósil", explicó.

"La termina frente a la Municipalidad para demandar que en temáticas de estas cuestiones se consulte a quienes siempre estamos trabajando en el tema, además que cumplan el plan de movilidad que prevé las ciclovías, porque hoy tenemos 85 kilómetros de ciclovía pero falta conexión entre las ciclovías, y otras que atraviesen el centro de Rosario", detalló.

Desde Rosario Bici promueven el uso de la bici como medio de transporte, no sólo como pasatiempo recreativo. "Rosario es ideal para andar en bicicleta, es llana, tiene un clima templado sin temperaturas extremas, lo que falta ahora es adaptar ahora las estructuras urbanas, las calles empedradas que estén pavimentadas y garantizar la seguridad de los ciclistas, hay otras cuestiones que hay que trabajar culturalmente", amplió.

En ese sentido, destacó que en eventos como el de esta tarde tratan de generar que "la bici sea un medio de transporte y animar a la gente a que la elija para ir al trabajo, para llevar los chicos a la escuela, para ir a la casa de un amigo, para andar el fin de semana".

Por último estimó que hay más ciclistas que hace cinco años atrás. "Desde la perspectiva del automovilista dicen que no se usan y cada vez se ven más motos, pero no es así, los que vamos en bicicleta vemos todos los días que las bicis se están usando de nuevo, volvieron del pasado y están más actuales que nunca, por supuesto estamos lejos de las ciudades de Europa, falta muchísimo, las características latinoamericanas son distintas, pero estamos avanzando".

Para contactar Rosario en Bici en Twitter https://twitter.com/RosarioEnBici o en el sitio web http://rosarioenbici.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario