APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 11 de septiembre de 2014

La provincia pide investigar si hubo delito en la difusión del audio de una llamada al 911.

La comunicación corresponde a familiares de Leandro Perrone, quien fue asesinado en una entradera el 26 de agosto pasado. La agente civil de la policía que filtró el audio está en disponibilidad.



El titular de la Secretaría de Control de las Fuerzas de Seguridad, Ignacio Del Vecchio, consideró como una "falta administrativa muy grave" al caso de la filtración y difusión de la llamada al 911 en la que se escucha a familiares de Leandro Perrone, el hombre asesinado  en una entradera  el pasado 26 de agosto en su casa de Riobamba al 4300. El funcionario presentará una denuncia penal en Fiscalía para que se determine si hubo o no delito en la divulgación del audio.

"Apenas nos enteramos que habían subido a una página de internet una grabación del 911, nos constituimos el viernes y el sábado en las dependencias donde funciona el 911. Ahí comprobamos que en días posteriores al hecho, habían ingresado al audio de la llamada. Comparamos la grabación original con la que se colgó en la web, y constatamos distintos ruidos de fondo en el duplicado que nos indicaban que había sido grabado durante horario de trabajo. En la computadora salió quién había obtenido ese archivo de audio y a qué hora lo hizo", contó Del Vecchio.

El funcionario dijo que con esa información, y con la intervención de la Dirección de Asuntos Internos, se abrió un sumario administrativo y se solicitó el pase a disponibilidad de la persona involucrada.

Del Vecchio dijo que haber difundido esa grabación "constituye una falta administrativa muy grave. El 911 maneja información fundamental que después sirve para prevención, pero también para el fiscal que realiza una investigación. Voy a ir en persona a hacer una denuncia para que sea un fiscal que establezca si hay o no delito. Yo creo que hubo un incumplimiento de los deberes de funcionario porque tenía el deber de custodia de ese material y esto se agravó porque apareció en una página de internet".

No hay comentarios:

Publicar un comentario