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COMUNA DE TIMBÚES

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jueves, 11 de septiembre de 2014

Misiones: echaron a un ministro por costosa campaña en Facebook.

El titular de Turismo, Horacio Blodek, fue apartado luego de que se conociera que utilizó 830 mil pesos para promocionar a la provincia en la red social.



Tras la polémica que arrastró la costosa campaña que encaró para promocionar la provincia, el titular de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, fue apartado de su cargo por el gobernador Maurice Closs. Blodek fue cuestionado por haber utilizado 830 mil pesos en operaciones publicitarias en Facebook.

Closs dio a conocer el cambio en Puerto Iguazú cuando inauguraba la nueva sede del Ente Municipal de Turismo. El nuevo ministro se llama Sergio Dobrusin y hasta entonces se desempeñaba al frente de la subsecretaría de Gestión Estratégica.

Respecto al funcionario saliente, Closs dijo que "es y seguirá siendo un amigo" y de forma indirecta deslizó una tibia defensa: "¿Cómo haría la oposición para promocionar el turismo de Misiones si no lo hace por Internet?".

Sin embargo, el revuelo que causó el caso –al que se sumaron los diputados provinciales oficialistas– obligó al mandatario a desplazarlo. Y es que a pedido de Blodek, Closs autorizó por el decreto 766/14 del 29 de julio la contratación de los servicios de Héctor Osvaldo Rossi por un monto total de 830.000 pesos. De ese monto, 387.200 pesos fueron destinados para conseguir 200.000 fans en Facebook; 363.000 para obtener 200.000 clics en anuncios en Google, y los restantes 79.800 se fijaron con la consigna de "costo operativo".

Cuando se conocieron estos números las críticas se dispararon y los diputados provinciales de la oposición presentaron un pedido de informes ante la Legislatura, que contó con el apoyo del bloque oficialista.

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