APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 25 de septiembre de 2014

Una de “Los Simuladores”: policías se hacen pasar por víctimas y detienen a banda de secuestradores.

Dos delincuentes fueron detenidos en San Lorenzo cuando buscaban el pago de un secuestro en la esquina de Juan José Paso y Urquiza. Policías se hicieron pasar por las víctimas y negociaron directamente con los raptores.

Una de "Los Simuladores": policías se hacen pasar por víctimas y detienen a banda de secuestradores

Un hombre de Puerto San Martín de 58 años y una mujer sanlorencina de 36 que gozaba de libertad condicional fueron detenidos en las inmediaciones de un control policial que se realizaba, en horas de la tarde, en Juan José Paso y Urquiza de San Lorenzo.

Todo había comenzado el mismo miércoles por la mañana, cuando un hombre recibió el llamado telefónico de un anónimo que le aseguraba tener un familiar suyo secuestrado y le pedía por su rescate la suma de$ 10.000. El hombre que hablaba con el joven le contó detalles de sus movimientos y del supuesto secuestrado, así como trató de convencerlo de reunirse en un lugar determinado de la ciudad de San Lorenzo para ir luego hacia Rosario. Si la joven víctima se negaba la amenaza recurrente del rufián era la de matar al secuestrado y balear el frente de su casa.

En minutos en que ambos cortaron la llamada la víctima alertó a la policía del hecho, y a partir de allí se montó un operativo al mejor estilo “Los Simuladores”. Cuando volvió a llamar el supuesto secuestrador atendió el teléfono un policía que se hizo pasar por la víctima. El delincuente no notó el cambio de interlocutor y siguieron las charlas.

Luego de varios minutos el policía logró persuadir al delincuente para no ser llevado a Rosario y, en cambio, acordar un encuentro esa misma noche en la esquina de J.J. Paso y Urquiza, intersección que es monitoreada por un cámara de videovigilancia del 911. El delincuente accedió y le pidió a su víctima que deje en esa esquina una bolsa negra de nylon con $ 10.000.

Al llegar la hora señalada para la entrega del dinero un policía de civil dejó en el lugar marcado una bolsa negra y se alejó del lugar. Minutos después un Fiat Regatta blanco estacionó a pocos metros y del rodado se bajó una mujer. Cuando tomó la bolsa una decena de policías no uniformados que estaban en la zona se acercaron y la detuvieron. También arrestaron a su cómplice, que estaba aún arriba del auto mencionado.

La mujer detenida fue identificada como Luciana M. de 36 años de la ciudad de San Lorenzo. En su corta edad tiene más de 40 antecedentes penales y en la actualidad se encontraba en libertad condicional. El hombre, de 58 años, fue identificado como Jorge de Puerto San Martín.

Ambos delincuentes quedaron a disposición de la Fiscalía de Grado de San Lorenzo, arrestados por el delito de extorsión y tentativa de extorsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario