APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 25 de septiembre de 2014

Violencia sin cura: otro ataque a un centro de salud.

El miécoles una médica fue encañonada por un ladrón en Cabín 9 y  no habría actividad en el lugar. Desde Amra volvieron a exigir medidas de seguridad, incluso un cierre más temprano para evitar robos.

Los médicos exigen seguirdad para trabajar.

Un nuevo robo violento sacudió al sistema de salud en Rosario. Este miércoles, el blanco fue el Centro de Atención Primaria de Salud Número 21 ubicado en el barrio Cabín 9 de la localidad de Pérez, donde un hombre ingresó armado y robó a una médica. Desde el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe repudiaron el hecho y pidieron medidas de seguridad. El lugar permanecía cerrado en señal de protesta.

Otra vez un centro de salud fue escenario de la delincuencia. A pocos días del ataque ocurrido contra una trabajadora social en inmediaciones del centro de salud Ramón Carrillo (Tupac Amaru 5515), este miércoles a la tarde, en el Centro de Atención Primaria de Salud Número 21 ubicado en el barrio Cabín 9 de la localidad de Pérez, un delincuente ingresó armado, apuntó a la médica pediatra de guardia y le sustrajo sus pertenencias personales.

Eduardo Taboada, secretario general a nivel local del sindicato médico Amra, dio precisiones sobre el hecho y confirmó que este jueves el Caps no atiende al público, a la espera de algunas soluciones a la problemática. “Queremos seguridad, algo que garantice nuestro trabajo”, señaló y consideró como alternativa un cierre de los centros más temprano, para evitar nuevos episodios de violencia.

En un comunicado, Amra exigió que “las autoridades competentes brinden soluciones concretas a este flagelo que viene in crescendo en el sector sanitario y que perjudica notoriamente, no sólo a los profesionales que trabajan en estos lugares de alto riesgo, sino a también a los pacientes que necesitan de un servicio tan básico e indispensable como el acceso a una salud pública gratuita, segura y de calidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario